LIGA NACIONAL DE BÁSQUET | Boca Juniors obtuvo un amplio triunfo en Junín

Gracias por compartir esta información

Boca Juniors (2-1) logró un amplio triunfo sobre Argentino de Junín (3-4), por 96 a 68 y en condición de visitante, tras continuar anoche la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El equipo xeneize, dirigido por el DT Gonzalo García, regresó a la competencia vernácula, luego de casi dos semanas de ausencia, a partir de su intervención en la fase inicial de la Liga Sudamericana (LSB), en la que avanzó a la segunda ronda.

El escolta estadounidense, con pasaporte jordano, Dar Tucker, resultó -una vez más- la principal vía de gol de Boca, al contribuir con 19 tantos (6-9 en dobles, 2-5 en triples, 1-1 en libres), 2 rebotes, una asistencia y un robo.

El también extranjero Raven Barber hizo su debut, al hallarse recuperado de una lesión. El interno norteamericano colaboró con 14 unidades y 5 rebotes en 21m.

Mientras tanto, el base juninense Franco Balbi aportó en los distintos rubros y terminó con 12 puntos, 6 pases gol y 6 rebotes.

En el quinteto local, en tanto, se destacaron el escolta Jonatan Slider y el pivote Enzo Filipetti, ambos con 19 unidades cada uno.

En Formosa, en tanto, Obras Basket (3-3) remontó una desventaja de 13 tantos y terminó imponiéndose fuera de casa a La Unión (3-4), por 77-71

El ala pivote estadounidense Isaac Copeland se erigió en el valor más criterioso de los dirigidos por el DT Gregorio Martínez, con una planilla de 19 puntos, 5 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto formoseño, que orienta el técnico bahiense Sebastián Ginóbili, lo mejor lo aportó el alero extranjero Thomas Cooper, con un saldo de 29 tantos (9-17 en lanzamientos de cancha) y 3 rebotes en casi 38m.

En otro adelanto del viernes, Peñarol de Mar del Plata (3-3), con 17 tantos y 5 rebotes del pivote marfileño Amadou Sidibe, le ganó como visitante a Atenas de Córdoba (1-5), por 82-56.

Hoy se jugarán los siguientes encuentros: Quimsa de Santiago del Estero-San Martín de Corrientes (11.30), Comunicaciones de Mercedes-Regatas Corrientes (20.00) y Riachuelo de La Rioja-Platense (22.00).

Fuente: Télam