FÚTBOL DE VERANO | Belgrano cerró su participación en la Serie del Río de La Plata con un triunfo sobre Unión

Gracias por compartir esta información

Belgrano tuvo un exitoso paso por la Serie del Río de La Plata ya que salió airoso de sus dos presentaciones en Uruguay, puesto que venía de ganarle en definición por penales al local Nacional, de Montevideo, y ayer se despidió con un triunfo por 2-0 sobre Unión, de Santa Fe.

Los «Piratas», que acaban de regresar a la primera división del fútbol argentino, venían de empatar 2-2 con Nacional (sendos goles de Pablo Vegetti) para luego imponerse desde los 12 pasos por 4-2, y ayer salieron victoriosos, con una formación más juvenil, a través de las conquistas en el segundo tiempo de los ingresados Matías Moreno (había reemplazado hacía 20 minutos al experimentado marcador central, lesionado en la pierna derecha, Diego Novaretti), de cabeza a los 26, y Daniel Barrea, con un sutil toque de emboquillada, a los 36.

El encuentro se disputó en el Campus, de Maldonado, con el arbitraje del uruguayo Aníbal Matonte, y de esta manera los dirigidos por Guillermo Farré, que registraron en su regreso al club la presentación del experimentado delantero Franco Jara, se hicieron acreedores a la Copa Alejando Lembo, en homenaje al ya retirado ex marcador central que registrara tres pasos por Nacional, de Uruguay, y entre 2011 y 2012 vistiera la camiseta celeste de Belgrano.

Por el lado de Unión arrancó el encuentro el arquero uruguayo Santiago Mele, cuya continuidad en la entidad «tatengue» estuvo en duda hasta la semana pasada, cuando pudo cerrarse un nuevo préstamo con el propietario de su pase, el club de su país, Plaza Colonia.

«Para nosotros estos partidos sirven de preparación para encontrar la dinámica que queremos y rotamos jugadores porque nos queda poco tiempo para volver a jugar, ya que el viernes lo estaremos haciendo con Peñarol en el Campeón del Siglo», indicó al finalizar el juego el entrenador uruguayo de Unión, Gustavo Munúa, respecto del partido que cerrará pasado mañana la participación de los santafesinos en esta serie con ese cotejo que se iniciará a las 21.30.

Los equipos:

Belgrano: Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Juan Ludueña, Oscar Piris y Jairo O’Neil; Joaquín Mosquera, Enzo Roldán, Kevin Zenón y Tomás González; Jerónimo Dómina y Bryan Castrillón.

Fuente: Télam