EDUCACIÓN | Ministerio de ciencia lanza beca para estudiar la carrera de Ciencia de la Atmósfera en la UBA

Gracias por compartir esta información

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), abrieron la inscripción a las becas 2023, destinado a estudiantes interesados en la licenciatura en Ciencias de la Atmósfera, informaron hoy oficialmente.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de octubre y deberán tener aprobadas las materias del CBC correspondientes a la licenciatura en Ciencias de la Atmósfera o su equivalente antes de marzo 2023.

Estas becas tienen el propósito de brindar incentivos a los estudiantes con el objetivo de incrementar el número de graduados en áreas estratégicas y, de ese modo, aumentar la dotación de profesionales calificados en las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

La meteorología es una disciplina fundamental para el desarrollo de múltiples actividades que hacen a la vida cotidiana de una sociedad, de las cuales dependen el transporte, la prevención de catástrofes, la actividad productiva, la salud y el turismo y por lo cual se hace evidente la necesidad de contar con jóvenes profesionales especializados en el área, precisaron desde la cartera de ciencia.

Su principal objetivo es ejecutar acciones tendientes a paliar la situación que atraviesa la meteorología en la actualidad, caracterizada por el insuficiente número de profesionales y por la baja matrícula de la carrera, lo que genera una situación de emergencia en un área de conocimiento estratégico para múltiples actividades.

Los interesados pueden inscribirse en http://www.at.fcen.uba.ar/academico/programa-de-formacion-de-rr-hh/#Atmosfera ||| Info: Télam Foto: @diariodepunilla