RUSIA | Muertos, heridos y desaparecidos por choque de un avión militar ruso contra un edificio

Gracias por compartir esta información

Al menos seis personas murieron, 19 resultaron heridas y otras seis permanecían desparecidas después de que un avión militar ruso se estrellara hoy contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el extremo sudoeste de Rusia, a orillas del mar de Azov, informaron las autoridades.

«Seis personas murieron y 19 resultaron heridas, incluidos dos niños», informó esta medianoche un vocero de la Dirección General del Ministerio de Defensa Civil, en el último reporte sobre las consecuencias del incidente.

El portavoz confirmó que hasta entonces había seis personas desaparecidas y aclaró que todavía no habían sido registrados todos los edificios de la zona, según la agencia de noticias rusa TASS.

Previamente se habían notificado cuatro víctimas fatales y la cifra de heridos había aumentado de 21 a 25, según las agencias rusa Interfax y española Europa Press.

En el lugar había una veintena de ambulancias de los hospitales de Yeisk, Scherbinovskaya y Starominskaya, y seis vehículos aéreos medicalizados se dirigían hacia la zona, difundió la vicegobernadora de Krasnodar, Anna Minkova.

Además, se habían activado ocho equipos quirúrgicos, cuatro traumatológicos y cinco de reanimación, a la vez que se habilitaron dos quirófanos en la maternidad y uno en las unidades de ginecología y de oncología.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el accidente se debió a la falla de uno de los motores de la aeronave a poco de despegar en un vuelo de entrenamiento.

Esas mismas fuentes apuntaron que la tripulación logró eyectarse a tiempo.

«La causa del accidente es que uno de los motores se incendió durante el despegue, relataron los pilotos que pudieron eyectarse», consignó el Ministerio de Defensa.

Testigos alertaron que el conjunto del edificio de nueve plantas se encontraba envuelto en llamas, si bien las autoridades indicaron que el fuego había afectado a cuatro de ellas, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, refirió en su canal de Telegram que ya se había trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también acudieron numerosos equipos de rescate y bomberos.

Fuente: Télam | RBC.ua | Diario de Punilla