CÓRDOBA | Aumenta el costo del boleto de transporte público en la ciudad

Gracias por compartir esta información

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba anunció que a partir de hoy sábado 4 de febrero, el boleto de colectivo en la ciudad costará 99 pesos. 

El porcentaje del incremento es del 16 por ciento, respecto a los 85 pesos que costaba hasta hoy. La suba rige para los municipios de Córdoba, Rosario y Santa Fe, aunque en las localidades santafesinas, el aumento regirá a partir de la semana próxima.

El secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, en declaraciones a Cadena 3 confirmó que se trata de una suba del 16% respecto a septiembre (último mes en que se actualizó el boleto),  «y desde 2019 a febrero de 2023 ha sido un aumento del 210% cuando la inflación fue del 347% en el mismo período”.

El funcionario municipal, agregó que se debe a los importantes aumentos en gasoil o neumáticos, entre otros insumos. «No hay más subsidios nacionales para el interior”, dijo Rodio.

Desde el municipio, además, se indicó que el aporte al sistema de transporte urbano asciende a 90 millones de pesos. 

Santa Fe y Rosario en una semana

Los aumentos anunciados este viernes, se oficializaron tras la reunión entre los funcionarios a cargo del área de Transporte de las ciudades de Rosario, Córdoba y Santa Fe, en la que se definió aplicar la actualización de la denominada «tarifa federal».

Mientras que la ciudad de Córdoba aplica la medida desde el primer minuto de este sábado, Santa Fe y Rosario lo harán desde el lunes.

En el caso de Rosario, el nuevo valor representa un aumento del 16,47 % respecto a la tarifa de 85 pesos que rige en la actualidad.

Desde el Ejecutivo rosarino recordaron que la última actualización fue a fines de septiembre «por lo que en los últimos 5 meses el costo no fue modificado».

Fuente: LNM