Ataque en Austria: al menos 5 muertos y más de 20 heridos en un «repulsivo atentado terrorista» en distintos lugares de Viena

Gracias por compartir esta información

Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas este lunes en Viena, la capital de Austria, durante un ataque armado ejecutado por hombres que portaban armas largas.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seispuntos diferentes del centro de la ciudad como un «repulsivo atentado terrorista». También dijo que se trató claramente de un «ataque islamista» y prometió que su país defenderá la democracia.

Kurz agregó que el enemigo es el extremismo violento, no todos los miembros de una religión o de un país.

El ataque comenzó alrededor de las 20:00 hora local, 16:00 de Argentina, de este lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó este martes en un comunicado el ataque a balazos perpetrado este lunes en el centro de Viena, la capital de Austria, que dejó cinco muertos, incluido el autor, y más de 20 heridos, informó la prensa internacional.

EI afirmó que el ataque fue ejecutado por “un soldado del califato” y que dejó “30 cruzados muertos y heridos”, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

En la nota, divulgada a través de sus canales de propaganda en la red social Telegram, identificó al atacante como Abú Dujana al Albani y sostuvo que usó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado, además, junto al texto, EI (Estado Islámico) publicó una supuesta foto del autor del ataque.

El gobierno de Austria había identificado al atacante como Kujtim Fejzulia, de 20 años, nacido en Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austríaca, según dijo el ministro del Interior, Kalr Nehamme, a la agencia de noticias APA.

Retrato del horror

El caos en las calles de la ciudad ha sido registrado por varios ciudadanos y medios, que han compartido por redes los vídeos que han grabado con sus móviles, en los que se puede ver hombres armados disparando y gente corriendo.

Imágenes impactantes posteadas en Twitter del momento del ataque, se recomienda no mirarlas si son sensibles. No apto para niños/as