FÚTBOL | En la madrugada del lunes Argentina debuta ante Italia en el Mundial de Fútbol Femenino

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino femenino hará su presentación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 este lunes por la madrugada ante Italia, en la ciudad neozelandesa de Auckland.

Argentina e Italia se enfrentarán por el Grupo G, que también tiene a Suecia y Sudáfrica, en el estadio Eden Park desde las 3.00 (18.00 hora local), con arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y transmisión de la TV Pública y DSports.

En su cuarta participación en los mundiales, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, el seleccionado femenino -actual número 28º del ranking FIFA- buscará hacer historia y conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo.

Italia, 16° del mundo y primer rival, llega como segundo favorito en el Grupo detrás de las suecas, número 3 del ranking FIFA y terceras en el último Mundial de Francia 2019.

En constante crecimiento y en su primer torneo desde que se profesionalizó la Serie A, las italianas -que hace cuatro años alcanzaron los cuartos de final tras dos décadas de ausencia en los Mundiales- intentarán mostrar su poderío desde el primer encuentro con varias figuras de la Juventus como la capitana Cristiana Girelli, Valentina Cernoia, Arianna Caruso y Barbara Bonansea.

Argentina quiere ser competitiva. Con Germán Portanova como entrenador, en su primer Mundial ya que en los tres anteriores el DT del seleccionado femenino era Carlos Borrello, el equipo -mezcla de futbolistas experimentadas y otras que están por debutar en una Copa del Mundo- llega con otra impronta si se lo compara con Francia 2019.

Tercero en la última Copa América, donde consiguió el cupo directo para Australia y Nueva Zelanda 2023, Portanova viene haciendo un trabajo serio y va en constante crecimiento. Apuesta a ser más protagonistas y no replegarse tanto. La Selección aprovechó todas las ventanas FIFA para ganar roce internacional.

Después de la Copa América 2022 en julio en Colombia, el seleccionado enfrentó como local a Canadá (0-2) y Polonia (2-2) en octubre; a España como visitante (derrota de 7-0); a Chile (4-0) y Nueva Zelanda (victorias de 2-0 y 1-0) en febrero en el país oceánico; y a Venezuela en la Argentina (1-1 y 3-0) en abril. En el último amistoso de preparación antes de viajar a Auckland, en San Nicolás, la Selección goleó 4-0 a Perú.

Instalado en Ellerslie desde el 17 de julio y con el apoyo de esa comunidad y los argentinos que viven en Nueva Zelanda, el plantel trabajó en esta última etapa en los detalles para jugarle a Italia, equipo que dirige Milena Bertolini por segunda edición mundialista consecutiva.

En Argentina, la arquera Vanina Correa es la de más experiencia y la única que estuvo en las tres ediciones anteriores. De Francia 2019, cuando el seleccionado logró sus primeros puntos en la historia de las Copas del Mundo al empatar con Japón (0-0) y Escocia (3-3), el plantel repite a Correa, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Aldana Cometti, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Dalila Ipolitto, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Mariana Larroquette y Miriam Mayorga.

Para Lara Esponda (la más chica con 17 años), Julieta Cruz, Abigail Cháves, Daiana Falfán, Chiara Singarella, Camila Gómez Ares, Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia, Érica Lonigro, Sophie Braun y Romina Núñez será el primer Mundial.

= Probables formaciones =

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Italia: Rachele Baldi; Elisa Bartoli, Martina Lenzini, Beatrice Merlo, Cecilia Salvai; Guilia Dragoni, Valentina Cernoia, Arianna Caruso; Barbara Bonasea, Benedetta Glionna y Cristiana Girelli. DT: Milena Bertolini.

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras).

Estadio: Eden Park de Auckland.

Hora de inicio: 3.00 (hora argentina).

TV: TV Pública y DSports.