Aniversario virtual Coronavirus en Argentina: para celebrar el 25 de Mayo, el Cabildo lanza actividades online

Gracias por compartir esta información

Debido a la cuarentena, los 210 años de la Revolución de Mayo se conmemoran en las redes sociales: charlas, videos y un saludo federal.

En la semana en que se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo y en el marco de la cuarentena por coronavirus​, el Cabildo propone una serie de actividades virtuales:

  • «Cabildo Abierto»: ciclo de charlas sobre la Revolución de Mayo, a través del Instagram y Facebook del Cabildo. Del martes 19 de mayo al domingo 24 de mayo, a las 19. Arranca el martes con la presentación del historiador Hugo Chumbita. El miércoles es el turno de Cynthia Ottaviano. El jueves, de Florencia Canale. El sábado, de Pacho O’Donnell. Y el domingo, de Felipe Pigna.
  • Saludo Federal: saludos desde los distintos puntos del país, conmemorando la Revolución de Mayo. El domingo 24 de mayo.
  • Exhibición en las redes del Cabildo y durante la semana de objetos que son patrimonio del Museo.
  • Podcasts: «Valientes – Los ecos del Cabildo». Historias que sucedieron en los momentos de la Revolución.
  • Videos didácticos sobre la Revolución de Mayo: cuentan la historia de la Revolución, interpelando desde algunas ideas del imaginario colectivo, con el objetivo de generar una reflexión sobre la importancia del proceso revolucionario, en la construcción del país y a la identidad nacional.