CAPILLA DEL MONTE | El profesor que firma el análisis que generó malestar en el EMOSS, asegura que fue una prueba educativa, la realizada al agua

Gracias por compartir esta información

El Dr. en química Leonardo Piazza, quien además es profesor de Biología en el Instituto Houssay, cuyo membrete lleva el análisis del agua, aclara que el análisis realizado tiene fines académicos y afirma que ni él, ni la institución, autorizó difundir por redes sociales el resultado y mucho menos generar pánico en la población. Esta aclaración surge a raíz de la carta documento que el presidente del EMOSS, Hugo Grignetti, envió al establecimiento educativo, advirtiendo acciones legales por la divulgación del resultado en redes sociales.

En los días previos, la dirección del Instituto, se había desligado de la situación, aclarando que (al igual que Piazza), el análisis que había arrojado como resultado agua no clorada, por ende, no apta para el consumo humano, era un análisis realizado en un entorno educativo, con el fin de la enseñanza a alumnos/as que realizan el «profesorado de Biología», en dicho establecimiento.

En el descargo, el profesional aclara que había avisado a la alumna que solicitó el análisis de la muestra, que dicha evaluación, era solo de carácter académico y que si quería un parámetro mas exacto, debía recurrir a quienes tienen los laboratorios habilitados para la realización de este tipo de análisis, que no es el caso del laboratorio del Instituto Houssay, que si bien tiene las herramientas para hacer evaluaciones, solo tiene el apto para realizar análisis con fines educativos.

A continuación se puede ver el pdf con la notas escrita y enviada por el Dr. Piazza, quien firma de puño y letra, al pie de la misma.

descargo-piazza