VALLE DE PUNILLA | La Legislatura de Córdoba, aprobó la ampliación del radio de Charbonier

Gracias por compartir esta información

El día 22 de Febrero, durante la tercera sesión ordinaria del 145° período legislativo de la Legislatura de la provincia de Córdoba, que estuvo a cargo del Vice Gobernador Manuel Calvo, se aprobó la ampliación del radio comunal de Charbonier

La comuna de Charbonier, ubicada al norte del departamento Punilla, pasará de tener 2440 hectáreas a 3410 hectáreas, 6100 metros cuadrados, anexando formal y legalmente a Quebrada de Luna; Escobas; El Carrizal y Las Lajas, así lo informó prensa de la Legislatura.

La legisladora departamental Mariana Caserio, explicó la importancia de la sanción de esta ley. “Es muy importante esta ampliación, ya que estamos solicitando la incorporación de cuatro parajes que actualmente están recibiendo servicios por parte de la comuna y era muy  importante incorporarlos el nuevo ejido».

Y agregó que «sabemos que tanto para las municipalidades como para las comunas es indispensable contar con un territorio sobre el cual ejercer su propia jurisdicción, es decir, un ámbito donde estas puedan concretar de manera efectiva sus  potestades».

Y finalizó asegurando que «también es una realidad que los originales ejidos comunales y municipales, frente al crecimiento demográfico y el progreso de las comunidades, han quedado sumamente desactualizados, razón por la cual es habitual que establecimientos industriales, comerciales o de servicios queden excluidos de la jurisdicción”.

La jefa comunal, Roxana Montenegro, acompañada por su esposo el Sr. Carlos Fernández

La jefa comunal, Roxana Montenegro, estuvo presente en el recinto, y en el Facebook de la comuna se refirió a esta determinación de la Legislatura afirmando que «esto que logramos se traduce en ordenamiento y planificación total (no obstante lo actuado hasta el presente); gestión de recursos para los barrios; intervención directa para continuar cuidando y preservando el ambiente; el fomento de nuevos emprendimientos y mayor poder de resolución sin dudas en cuanto a ‘jurisdicción'».

Fuente: Legislatura de Córdoba | Facebook Comuna de Charbonier | Redacción: Diario de Punilla