MÚSICA | La cantante Aitana Electrifica Buenos Aires con su «Alpha Tour» y Deja Huella en el Movistar Arena

Gracias por compartir esta información

La estrella española Aitana Ocaña deslumbra en su segunda presentación en Argentina, llenando el estadio porteño Movistar Arena con su «Alpha Tour», un espectáculo cargado de energía y versatilidad.

Anoche, el Movistar Arena de Buenos Aires vibró con la imantada presencia de Aitana Ocaña, la talentosa artista española que, con solo cinco temporadas de carrera, ha logrado un meteórico ascenso en la escena musical internacional. La vocalista, autora y actriz de 24 años ofreció su segunda y más importante presentación en Argentina como parte de su «Alpha Tour», centrado en su último álbum de estudio, un trabajo electrónico que refleja la evolución de su sonido desde sus inicios en el pop y la balada.

El estadio se llenó de fanáticos, en su mayoría mujeres jóvenes, que fueron cautivados por la personal versatilidad de Aitana y la puesta en escena osada y tumultuosa, gracias a las coreografías de Adrián Manzano. Aitana, respaldada por un cuerpo de baile compuesto por ocho talentosos integrantes, estableció una fuerte conexión con la audiencia, mostrando un carisma imbatible y el alcance de su voz.

El «Alpha Tour» ha sido un rotundo éxito en América Latina, con una destacada presentación en Buenos Aires, donde la artista no solo duplicó la convocatoria de su anterior visita a la ciudad, sino que también dejó claro que su impacto trasciende fronteras. La gira tiene programadas futuras fechas en Monterrey, México, y culminará con un concierto de alto vuelo en el Santiago Bernabéu de Madrid en diciembre de 2024, con entradas agotadas en pocos días.

El repertorio de la noche incluyó canciones de los tres álbumes de estudio de Aitana, así como varios sencillos que han marcado su exitosa carrera. El espectáculo fusionó pop, rock y baladas, destacando momentos de intimidad con piano y voz, interacciones con el público y coreografías impactantes. Aitana, elogiando al público argentino como el mejor que ha encontrado, compartió anécdotas sobre su amor por la comida local y su agradecimiento por el apoyo recibido.

En el punto álgido del concierto, Aitana presentó «Miamor», un tema provocativo que desencadenó expresiones artísticas audaces y sensuales, consolidando su presencia escénica sin perder la conexión con su audiencia. La velada culminó con la interpretación de «Formentera», cerrando una actuación convincente que refleja el crecimiento constante de Aitana Ocaña en el panorama musical internacional.

Fuente: Télam