RECITAL | Airbag en Vélez, tributo a la era dorada del hard rock

Gracias por compartir esta información

En lo que será recordado como el punto álgido de su gira mundial «Jinetes Cromados Tour» en el estadio de Vélez Sarsfield, Airbag llevó a sus seguidores a través de un extenso viaje sonoro y visual a la era dorada del hard rock en una noche consagratoria.

El recorrido de cerca de tres horas por alrededor de 30 canciones ofreció un compendio de la trayectoria de los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli a lo largo de sus 20 años de historia. Este repaso abarcó todos los subgéneros que han influido en el hard rock, desde su forma más purista hasta el soft metal.

La presentación se caracterizó por una perfecta recreación sonora de la época, acompañada de una estética impactante que incluyó explosiones, llamaradas de fuego y bombas de humo, en sintonía con la enérgica propuesta artística del género.

Patricio y Guido se destacaron en sus roles con guitarras vintage, incluyendo una con doble mango, amplificaciones marshall imponentes y solos que respetaron los tradicionales yeites del género. Sebastián Roascio en la batería y José Berrone en teclados se sumaron al vendaval rockero de los hermanos.

La participación especial del baterista de La Renga, Tanque Iglesias, añadió un toque de distinción al tributo de Airbag al trío de Mataderos con su versión de «Balada del diablo y de la muerte».

Aparte de homenajear a Creedence Clearwater Revival con «Have You Ever Seen the Rain?», Airbag exploró sus propias composiciones, dando un énfasis especial a su más reciente producción de 2021, «Al parecer todo ha sido una trampa».

El concierto combinó la energía y virilidad del rock más contundente con las baladas soft, creando una experiencia diversa para los espectadores. Desde clásicos como «Perdido» hasta momentos más relajados con un formato falso acústico, Airbag mantuvo la atención del público a lo largo de la noche.

El cierre del concierto fue espectacular, con la banda interpretando éxitos como «Apocalipsis confort» y contando con la presencia de Tanque Iglesias en el escenario. A pesar de parecer que la velada había llegado a su fin con «Johnny B. Goode», Airbag sorprendió al público al extender el espectáculo con canciones como «Como un diamante», «Kalashnicov», «Solo aquí» y el tango «Por una cabeza».

Las explosiones de llamaradas de fuego y humo, elementos característicos de la cultura hard rock, abundaron a lo largo del concierto, completando la experiencia y contribuyendo a la fidelidad absoluta al tributo de Airbag a esta icónica escena musical.

Fuente: Télam