La Fiscalía de Instrucción de Cosquín hace un llamado a la comunidad para encontrar a Angelina Jacqueline Cortez, de 15 años, desaparecida desde el 14 de marzo. La adolescente fue vista por última vez en la terminal de ómnibus de la ciudad, y se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda que involucra a diversas unidades policiales y de rescate.
La angustia se apodera de la ciudad de Cosquín e involucra a todo el Valle de Punilla, ante la desaparición de Angelina Jacqueline Cortez, una adolescente de 15 años que fue vista por última vez el 14 de marzo de 2024 en la terminal de ómnibus de la localidad, acompañada por otra menor. Desde entonces, no se ha tenido ningún rastro de su paradero, generando gran preocupación en la comunidad.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ha emitido un comunicado solicitando la colaboración de la población para dar con el paradero de Angelina. La joven es descripta como de contextura delgada, 1,70 metros de altura, cutis trigueño, cabello largo negro rapado a los costados y detrás, y ojos verdes. Se detalla que vestía un pantalón jean color celeste, un buzo de mangas largas color negro y zapatillas blancas al momento de su desaparición.
Ante esta situación, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda, en el cual están participando activamente personal policial, equipos especializados de rescate como ETAC y DUAR, así como también Bomberos Voluntarios. Además, se ha destinado personal del Departamento de Investigaciones Criminales bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm.
Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Angelina Cortez puede ser proporcionada a través de los teléfonos de la Unidad Judicial de Cosquín, la comisaría local, los Tribunales de Cosquín o cualquier dependencia policial o judicial cercana. La colaboración de la comunidad es vital en esta búsqueda, para lograr el pronto reencuentro de la joven adolescente con su familia.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Departamental Punilla Norte