El intendente de Cosquín en uso de licencia, Gabriel Musso, estuvo en las localidades de Villa Giardino, La Cumbre y Los Cocos, donde se encontró con algunos intendentes, además visitó el barrio Sintonía y el Club Biblioteca de La Cumbre- Lo acompañaron parte de su gabinete, funcionarios del gobierno provincial y los ex intendentes de los Cocos, Javier Reyes y Jorge Monayar.
Villa Giardino
En la ciudad de Villa Giardino, Musso se encontró con el intendente Omar Ferreyra, con quien quedaron en trabajar de manera conjunta en algunos proyectos, que traigan alivio y progreso a sus respectivas comunidades y así lo reflejó en su página de Facebook, agradeciendo la recepción y prometiendo nuevos encuentros entre ambos funcionarios.
Los Cocos
En su paso por la localidad de Los Cocos, acompañado de los ex intendentes Monayar y Reyes, fue recibido por el intendente actual Gustavo Ceballos y juntos recorrieron el polo productivo de artesanos y productores locales, que funciona en la Secretaría de Turismo de la localidad, en la zona del paseo El Descanso.
En la charla que mantuvieron, el intendente anfitrión, contaba como se fue generando ese espacio y a medida que avanzaba el proyecto se fueron incorporando mas artesanos y productores que encontraron un espacio para exponer y vender sus productos, tanto a locales como a turistas.
Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es la raíz de la generación de empleo genuino en el departamento Punilla y el precandidato a diputado Musso reafirmaba lo que había dicho días pasados cuando visitó la zona junto a su compañera de lista Natalia de La Sota, que «el trabajo genera dignidad«, que ese era «el mayor logro que puede anhelar un gobernante, la generación de empleo para su gente», a lo que el intendente Ceballos sumó que la ayuda desde el Estado es necesaria, pero que hay que generar trabajo, que esa es la solución para el desarrollo digno de la gente.
Luego de visitar las instalaciones y saludar una a una las costureras que se encargan de confeccionar las prendas que se ofrecen a la venta y que esperan ansiosas la llegada de los turistas, sus principales clientes, el pre candidato por la lista del oficialismo a cargo del gobernador Schiaretti se dirigió a la localidad de La Cumbre para visitar el Barrio Sintonía y el Club Biblioteca.
La Cumbre
Ya en la Localidad de La Cumbre, visitó el Barrio Sintonía donde fue recibido por los vecinos en la plaza ubicada frente a la Parroquia de Fátima y por la cual los vecinos hicieron consultas y pedidos, que fueron bien recibidos, tanto por el como por sus colaboradores quienes tomaron nota de cada pedido por parte de la gente, que aplaudió sus palabras y que tuvo un momento especial, cuando las nombró a «Ellas».
El tiempo de «Ellas»
Resulta que el intendente Musso, en un tramo de su exposición estaba hablando de la Secretaria de Economía de Cosquín, de quien tiene una profunda admiración, ya que además es la presidenta del comando electoral de Cosquín y secretaria ejecutiva y finanzas de la Comisión de Folklore Nadia Gallardo, dijo que claramente: «es el tiempo de ellas», destacando que, «no es solo un tema de género, sino de capacidades», que las mujeres tienen una «sensibilidad especial y que este era su momento», lo que generó sonrisas y un aplauso generalizado de los presentes, en especial señoras mayores que vieron con buenos ojos esas palabras del pre candidato a diputado.
Ya en el final del recorrido y luego de una mañana vertiginosa, pero productiva como decía un colaborador que acompañaba al funcionario, llegó al Club Biblioteca, donde se habia comprometido a visitar y así lo hizo.
Fue recibido el presidente del club, el Señor Julio Agüero, que luego de los cordiales saludos con choques de puños, enseguida comenzaron a recorrer las instalaciones y este le fue contando todas las actividades que se están desarrollando y que el contexto permite, merced a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.
Durante la charla con el presidente del Club el señor Julio Agüero, apareció una pelota de básquet y los presentes, me incluyo, desafiamos al pre candidato a que se le anime al aro, sorpresa mediante el primer lanzamiento fue adentro, y entre risas, se le pidió un segundo intento que bordeó el aro y salió, pero ese yerro no lo detuvo y fue por el tercero, que pegó en el tablero y entró, canasta!, alguien dijo «dos de tres, no esta mal», y sonriendo asintió esas palabras.
En el final del recorrido, se lo consultó por algunas agresiones o agravios de las que están siendo víctimas y su respuesta fue tajante, dejando en claro que no van a responder, ni el, ni nadie de su entorno. Que desde su espacio no van a alentar ningún tipo de conflicto que pueda desvirtuar el verdadero mensaje que es velar por los intereses de los cordobeses.
Quedó la promesa de seguir visitando el corredor Punilla e interiorizarse, como en esta oportunidad, de las consultas, reclamos, relevar necesidades y trabajar con sus pares por la mejora de la calidad de vida de los punillenses