La Voz || Son 20 personas. 13 oriundos de Capital y 7 de distintas localidades del interior. El ómnibus sigue viaje a San Juan. Le realizarán los test de Covid-19 y hasta tener los resultados, estarán en un hotel dispuesto por la Provincia.
Lucila Pautasso del área de salud, entrevistada por José Hernández de La Voz
Pasadas las 15.40 llegó a la terminal de Córdoba un colectivo proveniente de Rosario, después de que este sábado por la mañana se activara el protocolo de coronavirus. Es que durante el viaje en ese coche, se detectó a una persona con Covid-19 positivo.
El hombre, oriundo de Rosario, había sido repatriado desde Perú y al llegar a Argentina tomó un colectivo con destino a Rosario. El pasajero debió haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba al nosocomio, emitieron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo.
En ese colectivo, que partió de Buenos Aires con destino final a San Juan, tenía escalas en Rosario y Córdoba.
Tras conocer la noticia, el Centro de Operaciones de Emergencia activó el protocolo de seguridad para aislar a estos cordobeses en un hotel hasta que se conozcan los resultados de las pruebas realizadas.
Juan Ledesma, coordinador del COE, dijo este sábado a La Voz que a los 20 pasajeros se le va a hacer un triage general, toma del muestreo por hisopado y van a quedar en un hotel ya definido a tal fin en aislamiento hasta conocer los resultados.
Qué pasó en Rosario
El hombre, de 60 años, fue derivado al hospital Carrasco de esa ciudad. Otros 14 pasajeros fueron testeados y de resultar negativo, serán trasladados a su casa a cumplir la cuarentena.
Un cordobés que descendió este sábado en Córdoba relató que el rosarino infectado había usado el baño en el ómnibus y otros espacios comunes.