La cámara de motovehículos se mostró esperanzada en que esto genere un repunte en las ventas, consolidadas en la financiación a 36 meses con una tasa del 16% para bancos públicos.
Esta sería una línea de créditos blandos para la adquisición de motos y bicicletas. «Estos planes son para la compra exclusiva de vehículos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 pagados en 36 cuotas fijas.
Se están ultimando los pormenores antes de dar el anuncio formal del plan, esos «pormenores» tienen que ver con la tasa de interés (se manejan entre un 16 y un 24% anual) y el otro «pormenor» es el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.
Con la implementación del mismo, se cumplirían un doble efecto, por un lado propiciar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus y por el otro, reimpulsar al sector reactivando las ventas y el ensamblado de motos, un sector económico golpeado por la crisis y la cuarentena.
Entre los meses de enero y mayo se comercializaron casi 88.000 motocicletas, lo que representa una contracción de 46,2% con respecto al mismo lapso del año pasado, dice el último informe de la cámara de los concesionarios de motos (ACARA). El mismo reporte adelanta que «el sector se esperanza con este plan de financiación y estímulo, que sería oficializado en los próximos días«.