La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) respalda la medida de fuerza que exige paritarias nacionales y mejoras salariales para el sector.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció su participación en el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo lunes 26 de febrero. La decisión fue tomada durante un congreso extraordinario realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como parte de la medida de protesta, la UEPC ha convocado a una movilización que partirá desde su sede ubicada en 25 de mayo 427, a partir de las 10 horas.
El paro, que busca presionar al Gobierno Nacional, demanda la convocatoria a la paritaria nacional docente, un urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el giro del Fondo Compensador a las provincias y la implementación de recursos destinados a comedores escolares.
Es importante destacar que la fecha elegida para esta medida de fuerza coincide con el inicio de clases en varias provincias, incluida Córdoba.
La decisión del Gobierno Nacional de convocar a los gremios docentes para el día siguiente, el martes 27 de febrero, ha sido interpretada por algunos sectores como un intento de garantizar una apariencia de normalidad en el inicio del ciclo lectivo, algo que los gremios consideran una estrategia para obtener una imagen favorable.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla