Dos delincuentes asaltaron esta tarde un local de electrónica en pleno microcentro mendocino, se alzaron con cerca de 20 millones de pesos y uno de ellos fue detenido por transeúntes que casi lo linchan tras caerse cuando huían en una moto, informaron fuentes policiales.
El asalto ocurrió en un comercio ubicado en calle 9 de Julio al 1200, en la ciudad de Mendoza, donde los atacantes, tras amenazas con armas de fuego, robaron al dueño y a un empleado del lugar.
Personal policial arribó al lugar y entrevistó a las víctimas, quienes relataron que atendían el local cuando fueron sorprendidos por dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, los que bajo amenazas le sustrajeron la suma estimada de 7.000.000 de pesos argentinos y 10.000.000 de pesos chilenos, que se encontraban en el interior de una mochila.
Tras el atraco, los delincuentes se fugaron en una moto Corven por calle 9 de Julio en contramano.
Las víctimas salieron detrás de los asaltantes pidiendo ayuda y transeúntes detuvieron la marcha de la motocicleta en las calles Gutiérrez y 9 de Julio, donde atraparon a uno de los presuntos autores del robo, a quien le dieron una golpiza.
El otro sospechoso logró darse a la fuga hacia el interior de una galería llevándose el dinero sustraído.
El detenido, de 31 años, fue trasladado por el personal policial al Hospital Central, donde le diagnosticaron politraumatismos por golpiza y neumotórax izquierdo, quedando internado en el lugar, detallaron fuentes policiales.
En tanto, Personal de Unidad Investigativa Departamental, de Policía Científica y de Robos y Hurtos trabajaron en el local, bajo las órdenes de la Oficina Fiscal 3.
Fuente: Télam