La inauguración se llevó a cabo en la localidad de Toledo y cuenta con 15 industrias, 10 en funcionamiento y las otras 5, próximas a funcionar. En total se generarán más de 286 empleos. Este nuevo centro es el cuarto del departamento Santa María. La inversión en infraestructura fue de más de 300 millones de pesos. Las empresas que allí se instalen recibirán los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el 47° Parque Industrial, en la localidad de Toledo. Este nuevo centro fabril es el cuarto del departamento de Santa María.
El complejo se asienta en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 22 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 300 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
“Para nosotros el objetivo central es más producción y más empleo”, dijo el gobernador al inicio de su discurso durante la puesta en marcha y homologación del parque.
Destacó además las ventajas de Toledo como nuevo polo para la industria: “Está muy cerca de la ciudad de Córdoba, tiene la autopista a 3 kilómetros, energía eléctrica y gas natural. Estoy convencido que se van a radicar industrias”.
En la actualidad, el parque cuenta con 15 industrias, 10 de las cuales están en funcionamiento: “Milan S.A.”, “Gomacord S.A.” “Tippys S.R.L.”, “C.N.T. Constructora, Nicolás Toledo S.A.”, “Full Agro S.A.”, “Productos Nahuel”, “Bianor S.A.”, “Dimaflo S.A.”, “Tonala S.R.L.” y “Fábrica de Muebles”, las cuales emplean a un conjunto de 156 trabajadores.
Mientras que las otras 5 industrias se encuentran próximas a funcionar son: “Hornos Castelli”, “Dimafo S.A.”; otra división de “Dimaflo S.A.”; “Pauny S.A.”; y “Mariano Georgetta”, que generarán 130 nuevos empleos.
“Me alegro que haya nuevos puestos de trabajo en marcha, nuevas radicaciones”, señaló el gobernador. “Y estoy seguro que van a seguir viniendo empresas al parque industrial por las características que tiene Toledo”, añadió.
Recientemente, el Parque Industrial Toledo ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la Provincia, lo que permite que las industrias que allí se radiquen accedan de forma directa a los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años.
Sobre la política de beneficios a las industrias, Schiaretti dijo: “Son para que cada vez haya más puestos de trabajo y eso que estamos consiguiendo es un mérito de toda la sociedad cordobesa, de nuestros industriales que no saben de especulación”.