Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe renovaron el compromiso de integración emprendido hace 24 años. Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Omar Perotti remarcaron la importancia de la producción y uso de biocombustibles. Además, coincidieron en la incorporación plena de la provincia de Córdoba a la Hidrovía, y en la necesidad de un país más federal y equitativo.
El gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles en el Centro Cívico a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti. Las tres provincias integran desde hace más de dos décadas la Región Centro, un espacio común que a través de la integración procura potenciar el desarrollo productivo.
“Si hay una región en nuestra Argentina que es sinónimo de producción y trabajo, es nuestra Región Centro. Por eso no es casualidad este proyecto de integrarnos y de potenciar nuestras habilidades, nuestras posibilidades productivas y también integrarnos culturalmente”, expresó el mandatario cordobés.
En sus respectivos discursos, Schiaretti, Bordet y Perotti destacaron la importancia de incluir la producción y uso de biocombustibles al Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, a la vez que solicitaron la elevación del corte al 20%.
“Estamos plenamente convencidos de que el 12,5% de integración en el corte que han alcanzado los biocombustibles, ha dado una señal clara y contundente de que se pudieron entregar en tiempo y forma, y con la calidad requerida”, afirmó el gobernador de Santa Fe.
Y agregó: “Esto nos alienta a pedir que ese 12,5 se eleve al 20%, en pleno y total convencimiento de la capacidad de producción y de entrega que tienen nuestras empresas. Y que podamos generar en la Argentina una alternativa sustentable a la producción de combustibles fósiles, y fundamentalmente que podamos estar a través de una producción propia ahorrando divisas que el país tanto necesita en estos momentos”.
En el mismo orden, el gobernador de Entre Ríos subrayó “que ahora es necesario generar una masa crítica que abarque no solo a nuestras tres provincias sino que se haga extensiva hacia otras que son productoras de biocombustibles, para sentar una posición que fortalezca la inclusión del aumento en el corte”.
En consonancia, los tres gobernadores también promovieron la incorporación plena de la provincia de Córdoba a la Hidrovía. En ese sentido, Gustavo Bordet expresó: “En estas actas compromisos hay algo importante, que es incorporar a Córdoba a las provincias que integran la hidrovía. No por su carácter mediterráneo Córdoba tiene que quedar excluida”.
“Quiero agradecer a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos el apoyo para que nuestra Córdoba, que es una de las mayores usuarias de los puertos que están a la vera de la Hidrovía, forme parte plena de su conducción y administración, porque es estratégico para nuestra provincia”, señaló Juan Schiaretti.