Desaparición de Facundo Castro|La mamá duda de una testigo y se suma un testimonio que define como «tóxica» la relación de Castro con su novia.

Gracias por compartir esta información

Cristina Castro, la madre del joven que está desaparecido desde el 30 de abril, puso en duda el testimonio de la mujer dijo haber trasladado ese día a su hijo hasta una zona cercana a Bahía Banca. Por otro lado, seis policías bonaerenses fueron desplazados hacia otras seccionales mientras se esclarece el caso de Facundo Astudillo Castro.

«Ayer un medio de Bahía Blanca tenía la primicia, tres horas antes de que declarara esta mujer, me huele raro», expresó, y siguió: «Cada vez que yo hago una denuncia aparece un testigo, no se olviden de que nosotros a Facundo lo hemos buscado en Santiago del Estero, en La Pampa, en Misiones, no es que nos pasa desde ahora«.

Fuentes de la investigación dijeron que esta mujer declaró haber levantado a Astudillo Castro en la ruta en Origone cuando se movilizaba en su camioneta Honda CRV gris.

Según los pesquisas, el paso de esta camioneta quedó registrado en una cámara del Control Fitosanitario cerca de las 16 del 30 de abril.

El abogado Luciano Paretto calificó como «llamativa» la aparición de esa testigo, y señaló que se trata de «una cuestión muy sensible» porque «tiene que ver con la esperanza de una madre de que su hijo pueda llegar a estar vivo».

El letrado explicó que la querella confía en las declaraciones de los tres testigos «independientes de la causa y que no forman parte de ninguna fuerza policial», los cuales, de manera «concordante y unísona», reconocen haber visto a Facundo entre las 15.40 y las 15 en cercanías de Mayor Buratovich, «siendo detenido por un patrullero de la Policía bonaerense».

«Estamos absolutamente convencidos de que vamos a ir con esa línea investigativa a fondo, la fiscalía se encargará de esos otros testimonios, que pueden llegar a tener o no buena fe, pero para nosotros lo importante está en ese último contacto de los tres testigos que aseguran que Facundo estaba en un lugar y en un tiempo absolutamente contradictorio al resto», dijo el abogado.

Fuente: La opinión Austral


Conexión Bahía: el otro testimonio que la justicia deberá profundizar por el caso Facundo –

Fuente | La Nueva Bahía

El testimonio se refiera a una mujer, que conoce al joven desde 2018 y asegura haberlo visto en Bahía a fines de mayo. «Es inconfundible la cara de él», dijo.

Facundo Astudillo Castro, desaparecido.

Al tomar impulso la línea Bahía Blanca —con la declaración de una mujer que habría trasladado a Facundo José Astudillo Castro el día de su desaparición casi hasta el puesto zoofitosanitario—, la fiscalía federal deberá poner la lupa en otro testimonio fuerte, tomado la semana pasada en la causa provincial.

 Es el de una mujer, de 39 años, que conoce a Facundo desde 2018 y —en su declaración bajo juramento— aseguró haberlo visto y saludado, a fines de mayo, en la puerta de la casa de la exnovia, en la zona del barrio San Martín de nuestra ciudad.

 «Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él», declaró G.R.A. días antes de que la justicia provincial finalmente se declarara incompetente. 

 La mujer, según el testimonio al cual tuvo acceso La Nueva., dijo que conoce al joven de Pedro Luro desde hace dos años y que se han «juntado» con él y su exnovia y otras personas.

«Se agredían mutuamente»

 Calificó de «tóxica» la relación de noviazgo que mantenían Facundo y su ex.

 «Se daban duro y parejo, se agredían mutuamente», sostuvo, para aclarar que desde fin del verano que no lo veía porque «se habían peleado. Tuvieron una agarrada bastante grande y ella lo había cortado definitivamente».

 El día del saludo no lo recordó con precisión, aunque lo ubicó «sobre final de mayo».

«Era un día de semana. Lo vi charlando con… (uno de los hermanos de la exnovia), en la puerta de la casa de ella, que vive a una cuadra de la mía».

G.R.A. agregó que, «iba en bicicleta a hacer compras a un autoservicio, sobre las 20».

Fragmento del testimonio de la mujer a la justicia.

«Facundo estaba sin barbijo, a cara descubierta. Facundo es inconfundible, es chiquitito físicamente, es flaquito, morocho, es inconfundible la cara de él. Pasé y le dije ‘hola’ y él me contestó el saludo …(el hermano de la exnovia) también me conoció y me saludó», declaró la mujer.

 Dijo que tenía puesto un buzo azul con capucha y un jean y que el lugar «está bien iluminado» porque lo alumbra una luminaria municipal.

 Preguntada por los instructores provinciales, G.R.A. reconoció que a esa altura sabían que lo buscaban porque su hijo le había comentado acerca de una publicación en Facebook y se mostró sorprendida.

 «Lo hablé con mi hijo y me preguntó cómo puede ser que lo buscaran si estaba en Bahía».

 Después dijo que se comunicó con otro hermano de la exnovia, que vive en Mayor Buratovich, para avisarle que había visto a Facundo y reconoció como suyo un audio de WhatsApp en ese sentido.

Contrapunto

 G.R.A. ratificó en la fiscalía provincial lo que había dicho previamente en la sede policial. Es decir que mantuvo sus dichos en dos declaraciones.

 Sin embargo, tanto la exnovia de Facundo como uno de los hermanos de ella —aquel que supuestamente estaba con el joven desaparecido cuando la testigo lo vio— aseguraron no haber tenido contacto con el chico en Bahía, al menos desde abril en adelante.

En este caso, seguramente, una de las dos partes miente y esta situación deberán definirla los investigadores.