OVNIS | EE.UU. reporta aumento de avistamientos ovni en los últimos 20 años

Gracias por compartir esta información

El Congreso de Estados Unidos, llevó a cabo el martes su primera audiencia sobre objetos voladores no identificados en medio siglo, aunque el gobierno aún no confirma la existencia de vida extraterrestre.

En testimonios ante una Subcomisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, funcionarios del Pentágono no revelaron información adicional sobre su investigación en curso de cientos de avistamientos inexplicables en el cielo.

Pero informaron que han seleccionado a un director para un nuevo grupo de trabajo encargado de coordinar las labores de recolección de datos sobre lo que el gobierno describe de manera oficial como “fenómenos aéreos no identificados” (o UAP, por sus siglas en inglés).

Ronald Moultrie, subsecretario de defensa de los Estados Unidos

Ronald Moultrie, subsecretario de defensa para inteligencia, dijo que el Pentágono también intentaba desestigmatizar el tema y alentar a pilotos y demás personal militar a reportar cualquier cosa inusual que vean.

“Queremos saber qué hay allá afuera tanto como ustedes”, dijo Moultrie a los legisladores, añadiendo que él mismo era aficionado a la ciencia ficción. “Ustedes no son los únicos que nos hacen preguntas. Nos las hacen nuestros familiares, y lo hacen todo el tiempo”.

Legisladores de ambos partidos aseguran que los ovnis son un tema de seguridad nacional. Se han reportado avistamientos de lo que parecen aeronaves que vuelan sin medios de propulsión perceptibles cerca de bases militares y en zonas costeras, lo que abre la posibilidad de que los testigos hayan visto tecnología secreta china o rusa.

Crece el número de avistajes, Scott Bray (Foto principal)

Un número creciente de objetos no identificados fueron reportados en el cielo en los últimos 20 años, dijo este martes (17.05.2022) un alto oficial estadounidense de defensa a una comisión del Congreso, en la primera audiencia sobre «objetos voladores no identificados» en medio siglo. «Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados», dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.

El funcionario atribuye esta alza a los «esfuerzos considerables» del ejército estadounidense dirigidos a «desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros», así como a los avances tecnológicos.

Sin embargo, Bray indicó que el Pentágono no ha detectado nada «que pueda sugerir un origen no terrestre» de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad. ||| Con info de Los Ángeles Time, BBC y DW