8M | La UCR expresó su «compromiso contra la violencia de género y por los derechos de la mujer»

Gracias por compartir esta información

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, en el que destacó el «compromiso» de ese partido contra la violencia de género y para «hacer efectivos todos los compromisos» suscriptos por el país en las convenciones internacionales.

El homenaje, que se hizo de forma presencial en la sede porteña del Comité Nacional, fue inaugurado en forma virtual por el titular de la UCR, Gerardo Morales, mientras que desde la sede partidaria participaron la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani; las diputadas nacionales Roxana Reyes, Carla Carrizo y Jimena Latorre; la senadora nacional Carolina Losada y la presidenta de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón, entre otras dirigentes.

«Iniciamos esta jornada por el Día Internacional de la Mujer con el mismo compromiso de siempre contra la violencia de género y por los derechos de la mujer y para hacer efectivos todos los compromisos que ha suscripto nuestro país en las convenciones internacionales», expresó Morales en la apertura del encuentro.

En ese sentido, destacó el compromiso «en el cumplimiento de toda la legislación vigente» y señaló que «la política por la igualdad de género y todos los derechos por la igualdad garantizados y por garantizar, siguen siendo una consigna y una política pública prioritaria que impulsa nuestro partido».

Storani, por su parte, sostuvo que «la pandemia tuvo un impacto en las mujeres diferenciado del de los varones, por el tema del cuidado».

«Los primeros trabajos que se perdieron fueron los de independientes y cuentapropistas y el 50% de las mujeres tienen ese tipo de trabajo en Argentina. Y más del 30% de hogares monoparentales conducidos por mujeres. También tuvo impacto en el tema de la violencia; en la primera etapa vimos el aumento de la tasa de femicidios y de chicos abusados», advirtió, se informó en un comunicado.

Aseveró que «a su vez, además de las tareas de cuidado, las mujeres tuvimos también que aprender a ser educadoras. Hay un estudio que señala que los varones, luego de pandemia recuperaron en un 40% sus trabajos, mientras que las mujeres solo un 18%, situación que nuestras legisladoras vienen trabajando y denunciando».

«Las mujeres somos el presente, no el futuro. Que no nos corran la cancha para adelante», concluyó Losada.