8M | El Centro de Géneros en Tecnología lanza capacitaciones gratuitas para mujeres y comunidad LGBTIQ+

Gracias por compartir esta información

El Centro de Géneros en Tecnología de la Secretaría de Innovación Pública anunció hoy un programa de talleres gratuitos impulsados junto a la aplicación de mensajería WhatsApp y a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para capacitar a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ en el uso de la plataforma de negocios de esa popular aplicación de mensajería.

«Viernes de WhatsApp es un programa enfocado en incentivar la recuperación económica a través de capacitaciones en WhatsApp Business, que es una de las primeras herramientas de digitalización para MiPymes. El objetivo de esta serie de talleres es apoyar a los negocios y emprendimientos liderados por mujeres, uno de los grupos más afectados por la pandemia pero a la vez uno de los sectores más importantes en la economía nacional», se afirmó a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, sostuvo que es «muy importante poder presentar el programa de talleres y dar herramientas de formación y capacitación para mujeres y comunidades diversas de pymes, pequeños desarrollos y emprendimientos incipientes».

«Celebramos este proyecto que se incorpora a una serie de acciones que se están dando en el marco de este 8 de marzo tanto en la sociedad civil como en el ámbito privado y, sobre todo, en el ámbito público. Esperamos que todas, todes y todos puedan incorporarse a la capacitación que ofrece WhatsApp en conjunto con el Centro Género en Tecnología (G+T) y ASEA, y sumarse también a la oferta de cursos, capacitaciones y certificaciones que tenemos en el Centro G+T», agregó la secretaria.

A partir del 1 de abril, y en cinco sesiones semanales, los talleres abordarán funciones de WhatsApp Business como el aprovechamiento de respuestas automáticas, el uso de catálogos para organizar productos y recomendaciones de seguridad, entre otros temas.

Para registrarse en el programa es necesario llenar el formulario en la siguiente página: https://viernesdewhatsapp.com.ar

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para manejar la comunicación con sus clientes y son más de 175 millones de personas por día las que envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.