25N | Paradójicamente, una mujer policía fue herida en la marcha por la no violencia contra las mujeres en Córdoba

Gracias por compartir esta información

Una mujer policía resultó lesionada y un hombre fue detenido, tras un incidente registrado durante la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, realizada ayer en Córdoba, entre efectivos de la fuerza de seguridad y manifestantes que reclamaban mayor espacio para movilizarse.

La Policía reportó que «en avenida Colón, entre Cañada y Urquiza, un grupo de manifestantes que participaban de una movilización en la zona no respetó el carril sanitario y arrojó una valla a una mujer policía adscripta al SEOM, causándole lesiones en miembros inferiores».

Desde el Policlínico Policial informaron esta mañana a Télam que la mujer herida «permanece internada, sin dolor y evoluciona muy bien», mientras que fuentes de la fuerza policial indicaron que el hombre detenido tiene 21 años.

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba manifestó: «Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas de (el gobernador Juan) Schiaretti, que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar, haciendo un cordón cortando en dos a las columnas, trayendo al ETER y la Guardia Infantería».

En un comunicado acusaron al gobierno provincial de «amedrentar una movilización pacífica».

Por último, advirtieron: «Si llega a ocurrir algún incidente los denunciamos por la obstaculización de esta movilización tan importante para el movimiento feminista argentino, vanguardia en el grito global por Ni Una Menos en Latinoamérica y el mundo». Info: Télam Foto Laura Lescano