CONDENA | 18 años de prisión a un violador que abusaba de las cinco hermanas menores de su pareja en Tucumán

Gracias por compartir esta información

Un hombre de 44 años fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de las cinco hermanas menores de edad de su pareja entre 2012 y 2020 en una vivienda ubicada en una localidad al sur de la provincia de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

Durante un juicio que tuvo lugar ayer, el tribunal interviniente resolvió condenar al hombre a 18 años de prisión efectiva por el abuso sexual.

El debate oral y público se realizó en dos etapas; durante la primera, que tuvo lugar en junio pasado, los jueces declararon al ahora sentenciado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de tres de las niñas y culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra las otras dos.

En tanto, ayer se resolvió el monto de la pena.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Posse, titular de la Unidad Fiscal en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, quien señaló que fue una de las víctimas la que se animó a contar lo ocurrido con ella y sus hermanas a la justicia, en abril de 2021.

De acuerdo con el relato de la denunciante, los abusos sucedieron entre los años 2012 y 2020 en la casa familiar donde viven las hermanas, ubicada en El Mollar.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscal durante el juicio, se encuentran las declaraciones en Cámara Gesell de las menores de edad, quienes acusaron a su cuñado y dieron detalles de los abusos sexuales a los que las sometía.

También relataron los hechos dos de las víctimas que eran menores cuando sufrieron los ataques y ahora ya son mayores.

Se pudo determinar que “en todos los casos el agresor abusaba por separado de las niñas y les ofrecía plata a cambio de su silencio, aprovechándose de la familiaridad existente”, sostuvo la funcionaria judicial.

Además, la fiscalía aportó diversos informes surgidos de pericias psicológicas “donde se describen diferentes traumas sufridos por las víctimas”.