El base marplatense Luca Vildoza jugó casi dos minutos en la derrota sufrida anoche como visitante por el vigente campeón Milwaukee Bucks ante Boston Celtics por 109 a 86, quedando así la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA, al mejor de siete enfrentamientos, igualada 1-1.
El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer decidió retirar a todos los titulares del rectángulo de juego del TD Garden cuando restaba 1 minuto y 52 segundos para la finalización del partido y la derrota ya estaba consumada, y entre los ingresantes estaba Vildoza.
El ex Quilmes, de Mar del Plata, solamente movió su planilla personal con un intento fallido de tres puntos, mientras que su compañero y estrella del equipo, Giannis Antetokounmpo fue el goleador de los Bucks con 28 puntos.
Pero el máximo anotador de la noche fue Jaylen Brown, de los Celtics, con 30 tantos, escoltado por su compañero Jayson Tatum, que anotó 29.
Morant imparable, aún para Curry
El base Jamal «Ja» Morant marcó 47 puntos y condujo a Memphis Grizzlies al triunfo frente a Golden State Warriors por 106 a 101 como local, colocando 1-1 la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste, en los playoffs de la NBA.
El base de 22 años fue la excluyente figura de los Grizzlies en el FedExForum, 47 puntos, con 10-19 en dobles, 5-12 en triples y 12-13 en lanzamiento libres, ocho rebotes y ocho asistencias, en 40 minutos y 35 segundos, siendo el segundo goleador del triunfador Zaire Williams con apenas 14 tantos.
En el primer partido, también celebrado en Memphis, los Warriors ganaron 117-116 y ahora la serie se trasladará a California en donde jugarán el sábado próximo a las 20.30 de Argentina y el lunes a las 22, en el Chase Center de San Francisco.
Anoche, el base marplatense Luca Vildoza jugó un minuto y 52 segundos en la derrota como visitante del vigente campeón Milwaukee Bucks ante Boston Celtics por 109 a 86, quedando así la serie semifinal de la Conferencia Este igualada 1-1.
El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer retiró a todos los titulares en el TD Garden cuando el cotejo estaba definido y jugó el argentino, quien marró un triple, en tanto que su compañero Giannis Antetokounmpo fue el goleador de los Bucks con 28 puntos.
Pero el máximo anotador de la noche fue Jaylen Brown, de los Celtics, con 30 tantos, escoltado por su compañero Jayson Tatum, que anotó 29.
Partidos de hoy
Miami Heat (1)-Philadelphia Sixers (0), a las 20.30 en el FTX Arena, por Conferencia Este.
Phoenix Suns (1)-Dallas Mavericks (0), a las 23 en el Footprint Center, por Conferencia Oeste.