Un grupo de vecinos y vecinas, solicitó la presencia de concejales y autoridades en el Concejo Deliberante, para recibir las justificaciones a la falta de suministro y a la vez generar nuevos reclamos por el escaso o nulo suministro del vital elemento, en tanto el titular del ente que administra el agua (EMOSS), el señor Victor Hugo Grignetti, tuvo un cuadro de DISTRESS que le provocó una hiperglucemia y una hipertensión que lo obliga a hacer reposo por 15 días.
En la charla los vecinos esgrimieron sus reclamos al presidente del Concejo Deliberante, Sr. Francisco «Pancho» Gramajo y a quienes lo acompañaron, los concejales Luis Brandetti y Pablo Tagliani.
Uno de los reclamos mas repetidos es el que refiere a la falta de agua en los barrios, a lo que se le suma, la falta total de claridad a la hora de informar horarios de provisión, que no se cumplen y que en algunos casos lleva a que vecinas y vecinos queden haciendo guardia toda la noche, frente a la canilla, a la espera de que comience a salir agua, cosa que no sucede.
Un reclamo devenido en sugerencia es declarar la conformación de un «comité de crisis hídrica», integrada por vecinos, que puedan aportar ideas para paliar la crisis y a la vez llevar un cronograma de entrega en los barrios, lo que podría agilizar los reclamos y la provisión de agua a los hogares, entre otras acciones.
En tanto se realizaba la reunión en el concejo, el intendente Fabricio Díaz, recibió a otro diminuto grupo de vecinas y vecinos, en el paredón del Dique El Cajón.
Allí, se lo pudo ver junto al Secretario de Gobierno, el Sr. Santiago Arenas, quienes tuvieron que escuchar el reclamo de las vecinas y vecinos que les increparon su ausencia en la reunión en el Concejo o al menos la presencia de uno de ellos, dando explicaciones a los vecinos y vecinas que se llegaron al edificio de calle Deán Fúnes.
La justificación del intendente, fue que estaba trabajando con las bombas en el paredón del Dique a lo que se sumó la participación del sec. de gobierno, aclarando (el intendente), que Arenas recién venía de comprar cables en Córdoba.
Finalizando y algo ofuscado por los cuestionamientos, el intendente ofreció su contacto para quienes hace semanas no tienen agua, que según el no son muchas familias, y así personalmente hacerse cargo de que a esas vecinas y vecinos les llegue la tan ansiada, provisión de agua.
Fuente Material provisto por Dora Naftelson | Carlos Merlo (Vía Whatsapp)