Gran afluencia de turistas, llegados de distintos puntos del país, se dan cita en las localidades serranas, convirtiendo el paisaje, en una postal de otros tiempos.
Con lleno turístico casi total, localidades como La falda, Cosquín, La Cumbre, Villa Giardino, Capilla del Monte e incluso la Cuenca del Sol, Cruz del Eje (con la llegada del Rally Argentino), recibieron de brazos abiertos esta bocanada de aire fresco en tiempos difíciles para la industria turística.
Sin dudas que esto provocará una inyección anímica al sector mas golpeado durante la pandemia, como lo fueron el turismo que incluye transporte, cines, teatros y espectáculos musicales.
Se puede observar en balnearios, paseos e incluso en la calle, la gran convocatoria que han tenido las ciudades serranas para este fin de semana de carnaval, todo pese a que no hay grandes espectáculos programados, ni de convocatoria masiva de público, se celebra que en tiempo de virtualidad y streaming, la gente se haya decidido por salir a pasear y disfrutar de la belleza de las sierras.
Aire limpio, puro, caminatas por los cerros, la tonada amable, algún asadito, salame y fernet, son algunos de los atractivos de la región.
