La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que resolvió este viernes convocar a un paro nacional de 72 horas por lo que este fin de semana no habrá servicios de colectivos de larga distancia, explicó que la medida rige desde las 12 horas de ayer viernes, hasta las 12 horas del mediodía del lunes 30 de agosto.
En un comunicado, el sindicato conducido por Roberto Fernández informó que el reclamo “ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, expresaron en referencia a su principal exigencia que es conseguir un aumento en los montos que perciben.
Actualmente, el Estado Nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores continúan cobrando en cuotas. «Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites», arremetieron.
La medida de fuerza afectará a los servicios de larga distancia que operan en todo el país por lo que no habrá viajes en micros durante todo este fin de semana y hasta el mediodía del lunes.
¿qué hacer con los pasajes reservados?
Se recomienda que quienes cuenten con pasaje para viajar durante el fin de semana que hayan sacado previamente, antes de ir a la terminal se pongan en contacto con la empresa que le vendió el boleto.
- Atención al cliente Chevallier: teléfono 0810-222-5216 o a través del formulario online
- Atención al cliente Andesmar: para Atención al Cliente y Venta Telefónic (0810 122 1122; 0800 800 7887; 0800 800 9889)
- Atención al cliente Flecha Bus: e-mail: atencionalcliente@flechabus.com.ar. Telefóno: 011 4000 5200