BUENOS AIRES | Estudiantes continúan con la toma del Nacional Buenos Aires reclamando la remoción de un docente y un empleado

Gracias por compartir esta información

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) mantenían esta noche la toma del histórico edificio del barrio porteño de Monserrat, donde hoy hubo una reunión entre la rectora Valeria Bergman y los integrantes del centro de estudiantes en la que se habrían sentado la bases de un acuerdo que permitirá levantar la medida, según dijeron fuentes de la organización estudiantil.

Los alumnos reclaman «el desplazamiento del profesor Roberto Rodríguez, coordinador del área de Educación Física, para que no tenga más contacto con alumnos después de haber sido denunciado por amenazas contra un estudiante».

El profesor cuestionado amenazó a un alumno que lo denunció por seguir cuentas de pornografía teen en Twitter, y a raíz de ese hecho “fue sumariado».

El centro de estudiantes también pide «la remoción del auxiliar de limpieza José Báez, quien está condenado por abuso sexual a su hijastra menor de edad», e insiste en la necesidad de que todos los docentes y no docentes del CNBA «reciban capacitación en materia de educación sexual».

En una reunión realizada en las primeras horas de esta tarde, la rectora Bergman les aseguró a los representantes de los alumnos que el profesor Rodríguez «no estará en contacto con los estudiantes» y que «está próximo a jubilarse», dijeron las fuentes.

Pese a los avances, el acta no quedó rubricada y la toma continuará, como mínimo hasta mañana al mediodía, cuando está previsto un nuevo encuentro con Bergman. | Info: Télam