GUERRA | Rusia dice que el misil que cayó en Polonia fue disparado por las defensas antiaéreas de Ucrania

Gracias por compartir esta información

Rusia afirmó hoy que el misil que ayer impactó en territorio polaco fue disparado desde un sistema de defensa antiaérea de Ucrania. En Estados Unidos creen que la Federación Rusa está en lo cierto y el vocero de Putin aseguró que Kiev celebra la cautela desde el gobierno de Biden para proclamarse por el suceso

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que entre sus ataques de ayer, los más cercanos a la frontera entre Ucrania y Polonia fueron a más de 35 kilómetros.

«Los ataques de alta precisión fueron llevados a cabo en Ucrania a una distancia superior a 35 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana», dijo la nota, informó la agencia de noticias AFP.

Los restos encontrados en Polonia «fueron identificado de forma categórica por especialistas rusos (…) como un elemento de un misil guiado antiaéreo de sistemas de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas armadas ucranianas», agregó.

Impacto directo sobre una secadora de cereal, que provocó la muerte de dos personas | Kamienskie

Según la agencia de noticias CNN, desde EEUU creen que el misil que cayó en Polonia provino de Ucrania

Un misil que ayer cayó en Polonia y mató a dos personas parece haber provenido de Ucrania, informó la cadena de noticias CNN, que citó a dos funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios dijeron haber sido informados de las conclusiones preliminares del Gobierno del presidente Joe Biden sobre el origen del misil, dijo la cadena de noticias.

Los funcionarios dijeron que a esas conclusiones pareció aludir Biden cuando dijo anoche que era «improbable» que el proyectil hubiera sido lanzado desde Rusia.

Los funcionarios agregaron que esa conclusión preliminar había sido discutida en una reunión de emergencia convocada por Biden al margen de la cumbre del G20 en Bali.

También serán puesta sobre la mesa en una reunión en curso en Bruselas de los embajadores de los 30 países de la OTAN en la sede de la alianza militar.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin | AP

El vocero de Putin destaca reacción cautelosa de EEUU ante caída de misil en Polonia

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, elogió hoy la «reacción comedida» que tuvo Estados Unidos al poner en duda que Rusia hubiera lanzado un misil que cayó en Polonia.

«Rusia no tiene nada que ver con el incidente de ayer en Polonia», dijo Dmitri Peskov, el vocero del Kremlin y de Putin, a periodistas en Moscú, informó la agencia de noticias AFP.

«Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense», agregó Peskov, que denunció la «histeria» de «altos funcionarios de varios países» en relación al incidente con el misil que cayó en el este de Polonia y mató a dos personas.

Anoche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que parecía «improbable» que el misil hubiera sido disparado por Rusia, pese a las afirmaciones de Ucrania en ese sentido.