El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia por novena vez y así alcanzó su 18vo. título de Grand Slam, en la final venció al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una hora y 53 minutos .
Nole reflexiona y se lleva el dedo índice hacia la sien. “Cabeza, cabeza, cabeza”, se repite. Lo hace luego de regalar al público un recital de juego y temple, tras vencer a Daniil Medvedev en una final que, en principio, se preveía más peleada por parte del ruso y que, contra todo lo escrito y pronosticado en la antesala, el número uno del mundo resolvió con contundencia para elevar su noveno trofeo en Melbourne: 7-5, 6-2 y 6-2, en 1h 53m.
Este logro, es el tercero seguido en el abierto australiano y el octavo de las once últimas ediciones, este logro aporta un eslabón mas a la gran carrera histórica de Djokovic, con 18 grandes. El serbio, pues, se sitúa a solo dos de Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20, y dibuja un escenario fascinante para lo que resta de temporada.
Foto: Reuters