ESPECTÁCULOS | La recordada sitcom «That 70’s Show» vuelve con una secuela ambientada en los 90

Gracias por compartir esta información

La recordada sitcom «That 70’s Show», sobre las vidas de seis amigos adolescentes de un pueblo de Wisconsin en esa época de rock y psicodelia, volverá con la mayoría de sus protagonistas originales en apariciones especiales para una secuela ambientada en la década de los 90 que ya se encuentra en preparación para la plataforma de streaming Netflix.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el grupo conformado por los intérpretes Topher Grace, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon y Wilmer Valderrama firmó durante las últimas horas sus contratos para participar de la serie, que constará de diez episodios y se titulará «That 90’s Show».

El único del reparto que quedó fuera de la producción es Danny Masterson, quien está en vías de enfrentar un juicio oral por la violación de tres mujeres en hechos ocurridos entre 2001 y 2003, por lo que podría enfrentar penas de prisión que van desde los 45 años hasta la cadena perpetua.

Además, Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp, quienes daban vida a Red y Kitty Forman -los padres de Eric, el personaje principal encarnado por Topher Grace-, también serán parte de la trama.

En esta ocasión, la historia se situará en 1995 y seguirá a Leia Forman (Callie Haverda) la hija de Eric y su novia, Donna (Laura Prepon), durante un viaje veraniego de visita a sus abuelos en el pueblito ficticio de West Point, poblado por una nueva generación de adolescentes en los que hallará amistades.

Junto a Haverda, el elenco de jóvenes incluirá a Ashley Aufderheide («Emergence»), Mace Coronel («Wireless»), Maxwell Acee Donovan («Greenlit»), Reyn Doi («Kidding») y la debutante Samantha Morelos.

«That 90’s Show» fue creada por el matrimonio de productores Bonnie y Terry Turner -también responsables de la tira original y de «3rd Rock from the Sun»- junto a Gregg Mettler, y será el segundo intento por renovar la exitosa propuesta que se emitió por la cadena Fox entre 1998 y 2006.

En ese sentido, «That 70’s Show» fue todo un éxito para las audiencias del momento, gracias a su propuesta humorística atravesada por el reflejo de las problemáticas y movimientos sociales de la década, como las consecuencias de la recesión económica estadounidense, la falta de confianza en el sistema político y la experimentación y liberación sexual de la juventud.

La sitcom se transformó en una de las banderas de Fox a lo largo de sus ocho temporadas, que obtuvieron -aunque unos pocos premios- un amplio listado de nominaciones en galardones como los Emmy y los Teen Choice Awards.

Durante su transmisión también fue estrenada «That 80’s Show», emitida entre enero y mayo de 2002, con la que se buscó afianzar a sus seguidores mediante una estructura y estilo similares, incluso con la participación de guionistas de la original, aunque no tenía relación narrativa alguna con su antecesora y duró sólo una temporada tras obtener un recibimiento mediocre por parte de la crítica y el público.