Los Pumas 7’s se quedaron con la medalla de Plata del Seven de Singapur tras caer por 19-17 en la final ante Nueva Zelanda.
En el camino a la final, los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron en semifinales a Samoa por 24-19 en tiempo extra y luego de una heroica remontada, coronada con el try de Marcos Moneta que determinó el final del partido, en cuartos de final derrotaron a Australia con un contundente 29-12. En el primer día de acción, el equipo nacional, pasó invicto la fase de grupos, derrotando a Gran Bretaña por 19-17, a Japón por 42 a 7 y a Irlanda por 10-0.
El resumen del partido final
Con un partido casi perfecto en factores como la presión, la defensa y la contundencia ofensiva, los All Blacks 7’s se impusieron con total firmeza ante un equipo argentino que en todo momento se mantuvo en partido por la intensidad y carácter que demostró, inclusive estando dos tries por debajo en el marcador.
De hecho, con las conquistas de Joaquín Pellandini y Germán Schulz, Los Pumas 7’s llegaron a estar a dos puntos de igualar el resultado. De esta manera, un último try de Marcos Moneta en tiempo de descuento decretó el 19-17 final a favor de negro.
ARGENTINA 1. Rodrigo Isgró, 2. Santiago Vera Feld, 3. Germán Schulz, 8. Gastón Revol, 14. Joaquín Pellandini, 11. Luciano González Rizzoni, 13. Marcos Moneta.
Suplentes: 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 7. Alejo Lavayén, 9. Matías Osadczuk, 12. Tomás Lizazú.
Fuente: ESPN | Foto: Pumas7s Instagram