Serbia superó en sets corridos a Brasil en la final de la Copa del Mundo Femenina en Países Bajos y Polonia, que se definió en la ciudad neerlandesa de Aperldoorn, y se consagró bicampeón mundial de vóleibol. Con 24 puntos de la opuesta Tijana Boskovic y una gran actuación colectiva, las serbias se impusieron 3-0 con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17, y terminaron el torneo invictas.
La selección femenina de vóley de Serbia continuará siendo campeona mundial reinante durante otros cuatro años después de que defendieran con éxito el título que ganaron por primera vez en 2018, ganando el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2022 en Apeldoorn, Países Bajos.
Las serbias terminaron su campaña invicta de 12 partidos en la 19ª edición del torneo de manera enfática, cerrando su actuación de manera contundente luego de barrer (26-24, 25-22, 25-17) a las ex líderes del Ranking Mundial de Voleibol Femenino FIVB Brasil para reclamar el oro y tomar su lugar. de nuevo en el podio.
La cuarta victoria de Serbia sobre Brasil en 22 encuentros internacionales los convirtió en la sexta nación en ganar ediciones consecutivas del Campeonato Mundial, uniéndose a la antigua URSS (1952, 1956, 1960), Japón (1982, 1967), China (1982, 1986), Cuba (1994, 1998) y Rusia (2006, 2010).
Boskovic gana el segundo premio MVP del Campeonato Mundial
La estrella serbia es la segunda jugadora seleccionado en múltiples ediciones del torneo.
La victoria de Serbia en el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB 2022 no fue la única repetición de la edición 2018 del torneo.
La Jugadora Más Valiosa hace cuatro años, la estrella junto a Tijana Boskovic recibió nuevamente el premio el sábado después de llevar a su equipo nacional a una campaña invicta en los Países Bajos y Polonia.
La opuesta de 25 años es ahora la segunda jugadora en ganar el premio MVP del Campeonato Mundial en múltiples ediciones del torneo, repitiendo lo que logró la central cubana Regla Torres en 1994 y 1998.
Boskovic fue una de loas tres jugadores serbias seleccionadas para el Dream Team del torneo, que también contó con dos jugadoras del subcampeón Brasil y dos más del medallista de bronce Italia.
Mejor Armadora: Bojana Drca (Serbia)
Mejor Opuesto: Tijana Boskovic (Serbia)
Mejores atacantes exteriores: Gabriela ‘Gabi’ Guimaraes (Brasil) y Miryam Sylla (Italia)
Mejores Bloqueadoras Centrales: Ana Carolina ‘Carol’ da Silva (Brasil) y Anna Danesi (Italia)
Mejor Libero: Teodora Pusic (Serbia)
MVP: Tijana Boskovic (Serbia)
La árbitra argentina Karina René fue la segunda jueza de la gran final.
Las Panteras se ubicaron en el puesto 16° del Mundial de Países Bajos y Polonia en una actuación histórica, en la que por primera vez pasaron a la segunda ronda del torneo.
Fuente: Télam | Volleyball World | Diario de Punilla