El seleccionado de Irlanda logró este sábado un gran triunfo de visitante sobre Inglaterra, por un contundente 32 a 15 y mantiene sus chances de ganar el tradicional torneo de las Seis Naciones de rugby a falta de una fecha.
Irlanda sumó con esta victoria 16 puntos y se ubicó a 2 de Francia, que ayer le ganó como visitante al campeón vigente Gales, 13 a 9, por lo que la definición del torneo se traslado a la quinta y última fecha, el próximo fin de semana.
El quince irlandés recibirá a Escocia en el Aviva Stadium de Dublin, a las 13,45 (hora argentina) y Francia hará lo propio con Inglaterra en el Stade de France en París, a las 17.
El partido se jugó en el célebre estadio londinense de Twickenham y al término de la prinera etapa los irlandeses se imponían por 15 a 9.
El claro triunfo del equipo visitante se facilitó con la rápida expulsión por tackle peligroso del segunda línea Charlie Ewels, a los 2 minutos, lo que generó que Inglaterra juegue con uno menos durante casi todo el encuentro.
En otro partido jugado hoy Escocia le ganó a Italia, 33 a 22, en el estadio Olímpico de Roma. En el equipo local jugó como titular el centro argentino Juan Ignacio Brex y en el segundo tiempo ingresó el pilar Iván Nemer.
Los italianos, que visitarán a Gales el próximo sábado, a las 11,15, llevan 36 derrotas consecutivas en el certamen.
Posiciones: Francia 18 puntos, Irlanda 16, Inglaterra y Escocia 10, Gales 6 e Italia 0. ||| Fuente: Télam Foto: SixNations