La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil y el Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba (Cosedepro) decidieron esta tarde suspender la realización de la séptima fecha del Rally Argentino, que debía disputarse desde mañana en caminos del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, debido al riesgo extremo de incendios forestales.
Desde mañana y hasta el domingo, con epicentro en Villa Carlos Paz, estaba prevista la fecha puntuable por el campeonato nacional de la especialidad, aunque con la resolución, de la que también participaron los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones afectadas, quedó todo cancelado.
“El Gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la provincia”, indica el comunicado oficial.
De hecho, al momento de comunicarse esta disposición se registraban diversos incendios en distintos puntos de la geografía provincial, cierra la misiva.
En los últimos se vienen replicando focos de incendio en diversos puntos de la provincia, y el pronóstico del tiempo indica que recién el domingo podrían producirse precipitaciones menores, mientras que mañana y el sábado se esperan fuertes vientos y temperatura elevada.