A los 40 años Serena Williams, la tenista más influyente del siglo en el circuito femenino y referente del deporte en general, le puso anoche punto final a una carrera sobresaliente que la sitúa entre las mejores de todas las épocas, y eligió decir adiós entre lágrimas en el US Open, en Nueva York, el torneo que siempre soñó ganar desde que era una niña.
El telón de la carrera de Serena cayó con la derrota en la tercera ronda del certamen ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets emocionantes: 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en más de tres horas.
La última función de Serena en el mundo de las raquetas la encontró rodeada del afecto del público que llenó la cancha central Arthur Ashe en el complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s.
No estuvo sola en su despedida, sino rodeada del afecto de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus, el espejo que contemplaba cuando comenzó a jugar al tenis.
LeBron James, Tiger Woods y Michael Phelps le dedican frases emotivas a Serena Williams en su adiós
El astro de la NBA LeBron James, el crack del golf Tiger Woods y el múltiple medallista de natación Michael Phelps fueron algunas de las celebridades del mundo de deporte que dedicaron hoy emotivas palabras a Serena Williams, quien le dijo adiós al tenis esta madrugada en el US Open a sus 40 años.
«Ha sido un verdadero honor seguir tu viaje, solo quiero darte las gracias por haber sido una inspiración para tanta gente», comentó LeBron James, astro de la NBA que brilla con la camiseta de Los Angeles Lakers.
Por su parte, el golfista Tiger Woods también le dedicó elogios a la carrera de la menor de las hermanas Williams.«Eres literalmente la mejor dentro y fuera de la cancha. Gracias por inspirarnos a todos a perseguir nuestros sueños. Te quiero hermanita !!», lanzó Woods, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, según consignó la agencia de noticias AFP.
«Fue una maravilla ver que Serena no sólo cambió el tenis, sino que sobre todo ayudó a empoderar a la siguiente generación. Sus logros en el tenis hablan por sí solos, pero una de las cosas que más admiro en ella es que no bajó nunca los brazos», analizó Michael Phelps, múltiple medallista olímpico estadounidense.
También le dedicaron frases a la gran campeona (conquistó 23 torneos de Grand Slam, uno menos que el récord en poder de la australiana Margaret Court) personalidades como Michelle Obama, la ex primera dama de los Estados Unidos, el extenista Andy Roddick y la actual 12 del ranking de la WTA, su compatriota Coco Gauff y el astro de la NBA que pasó a ser leyenda Magic Johnson.
«Felicidades por una carrera increíble. Qué suerte hemos tenido de ver a una joven de Compton crecer hasta convertirse en una de las mejores atletas de todos los tiempos», subrayó Michelle Obama.
«Serena, gracias. Tú eres la razón por la que creo en este sueño. El impacto que has tenido en mí va más allá de cualquier palabra que podamos juntar y por eso te digo gracias, gracias, gracias, sos la mejor jugadora de todos los tiempos», lanzó Coco Gauff, una promesa que a los 18 años ya se convirtió en realidad.
«Te quiero Serena Williams. Ha sido la emoción de una vida verte convertida en lo que eres. Estoy deseando ver lo que haces a continuación. Gracias vieja amiga», expresó Andy Roddick, el «bombardero de Nebraska» que llegó a ser número uno del mundo en 2003 y a los 40 años se desempeña como comentarista de tenis para la televisión estadounidense.
«Enhorabuena Serena por tu carrera que tanto nos ha inspirado !!. Recuerdo cuando decías que querías ser empresaria, ahora estoy impaciente por verte crecer en los negocios», indicó Magic Jonhson, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.
Las últimas palabras para Serena llegaron departe de la extenista Billie Jean King, ex gran campeona y activista en la lucha por la igualdad de género, con una carrera tan imponente que el complejo en el que se juega el US Open en el barrio neoyorquino de Queen’s lleva su nombre, y también fue rebautizada en su honor la Fed Cup, la principal competencia por equipos de las damas, similar a la Copa Davis en hombres.
«Su increíble carrera hizo historia en el tenis. Sin embargo, es posible que sus mayores contribuciones estén aún por llegar. Gracias, Serena Williams. Tu viaje continúa», lanzó Billie Jean King para despedir a una enorme campeona que el 26 de septiembre cumplirá 41 años y dejó una huella importante en el tenis y en el deporte en general.
Fuente: Télam