El tenista argentino, Guido Pella, puso fin a su carrera profesional en el tenis luego de más de 16 años en el circuito. A pesar de haber sido Top20 del Pepperstone ATP Rankings, Pella anunció su decisión de retirarse tras caer en la primera ronda del pasado US Open ante Lloyd Harris por 7-6, 6-4 y 6-4.
Pella disfrutó de su último partido acompañado de su familia, incluida su esposa, hija, padres y hermana, también tenista.
Después de la caída en Nueva York, Pella se tomó unos días de vacaciones en Disney con su familia para procesar el fin de una etapa.
El último viernes por la mañana, volvió a la Argentina y unas horas después, informó a propios y extraños que dejaba de ser tenista.
El tenista nacido en Bahía Blanca, se mudó a Buenos Aires a los 14 años para seguir con su sueño de ser tenista.
A pesar de haber cumplido muchos sueños en su carrera, como ser campeón de la Copa Davis con su país, una lesión crónica en la rodilla derecha y el nacimiento de su hija lo alejaron del tour por más de un año, sin embargo, Pella pudo disfrutar de nuevas victorias y regresar a la cumbre del circuito en los últimos tiempos.
¡Así fue el camino de la Argentina al título 2016! Cuatro victorias de visitante para levantar la primera copa de su historia pic.twitter.com/mEh8BhAeRN
— Copa Davis (@CopaDavis) November 28, 2016
A sus 33 años, el ex-Top 20 del ranking ATP fue homenajeado este domingo luego de que Argentina asegurara la clasificación a la próxima ronda de la Copa Davis, certamen que ganó en 2016 junto a Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Federico del Bonis, capitaneados por Daniel Orsanic.
Pella se despide del tenis profesional con una sonrisa en su rostro, agradecido por todas las experiencias que le permitió vivir este deporte. Ahora, el desafío del argentino será encontrar algo que lo llene como el tenis lo hizo durante todos estos años.
Diario de Punilla – Gonzalo Goro | Fotos ATP Tour