Distintas representaciones políticas y sociales, disidentes del Frente de Todos (FDT) local, lanzaron una nueva fuerza política denominada ‘Vamos’, con las pretensiones de «construir y desarrollar una alternativa política, electoral y de gestión para Córdoba en 2023», según sus referentes.
Tri Heredia, dirigente de Más Democracia y vocero de Vamos, manifestó a los medios locales que esta nueva fuerza «nace para ser alternativa al bipartidismo liberal que durante los últimos 48 años han gobernado la provincia de Córdoba de la mano de la Fundación Mediterránea».
Entre los miembros de Vamos se encuentran el Partido Federal Córdoba, Más Democracia, el Partido Humanista, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Peronistas Autoconvocados, Frente Federal de los Pueblos, La Vieytes, Foro Solidario, Espacio Tinku y Acción Colectiva.
Heredia consideró que la provincia necesita «poner fin a las políticas neoliberales y adoptar resoluciones políticas urgentes para atacar la pobreza y todos los flagelos que afectan a los sectores populares» que, según sostiene el sector, tiene como responsables al gobernador Juan Shiaretti, al intendente capitalino Martín Llaryora, Juntos por el Cambio y algunos referentes del FDT.
Finalmente, sostuvo que «Vamos» es una fuerza política plural, en la que conviven referentes peronistas, radicales, de izquierda nacional y popular, socialistas e independientes, y que a nivel nacional «hay organizaciones que se referencian en Cristina Fernández», y otros que adoptan identidad solamente provincial.
Fuente: Télam