POLÍTICA | Schiaretti dijo que «podría acordar con un sector de Juntos por el Cambio»

Gracias por compartir esta información

En una entrevista brindada al medio LN+, el gobernador Schiaretti afirmó que “Hay que dejar afuera a los extremos de la grieta”, en tanto acusó al kirchnerismo de “colonizar al peronismo» y aseguró que «no haría una alianza con Cristina, Máximo, ni Sergio Massa«.

En dicha entrevista, dialogando con el periodista Eduardo Feinmann, Schiaretti aseguró que: “Si la Argentina sigue atrapada en la grieta, si no se genera un espacio que piense en la producción y el trabajo, que respete las instituciones y que plantee un país normal… Queremos un país normal, de sentido común, donde no estemos peleando como perros y gatos… Si no conseguimos eso, ‘la Argentina va a seguir cuesta abajo’”.

Ya desde el arranque de la charla dejó en clara su postura respecto a la forma de manejarse al frente de un ejecutivo, “Yo me dedico a la gestión de Córdoba, no a hacer comentarios políticos”, y pidió tener muy en cuenta que, “El país necesita una alternativa fuera de la grieta. En las dos coaliciones más grandes, la voz campante la llevan los que están a favor de la grieta”.

Para él, “la grieta la instaló el kirchnerismo” y afirmó que la lógica del modelo kirchnerista es “‘Si no pensás como yo, sos un enemigo’. ‘Si no hay un enemigo, lo creo’. Esto [la grieta] lo inventó el kirchnerismo. La mayor responsabilidad la tiene el que gobierna, que actúa como barra brava en lugar de cuidar la gestión y pensar en lo que necesitan los argentinos”.

Néstor, Crisitina y Córdoba

Cuando lo consultaron sobre si sufrió al matrimonio Kirchner, respondió categóricamente, “Ellos (Néstor y Cristina), siempre discriminaron a Córdoba y rompieron relación cuando fue la resolución 125 (retenciones al campo), en 2008, cuando agredieron al campo. Ellos tratan de enemigo al campo, en lugar de tratarlo como alguien que genera riqueza y trae divisas al país. Cuando mirás los últimos 12 años, tenemos un PBI menor y, en los últimos 8 de los 12 años gobernó el kirchnerismo. Entonces, hay una responsabilidad central del kirchnerismo”.

El peronismo cautivo por el kirchnerismo

Sobre el partido del que es presidente en la provincia de Córdoba, aseguró que “El peronismo tiene que dejar de ser colonizado por el kirchnerismo. ‘Al peronismo de Córdoba nunca lo pudo colonizar’, secuestrar o tenerlo de rehén”, y agregó “Por más que el kirchnerismo recite consignas progresistas, la realidad es que en el país tenemos más pobres, menos empleo registrado, el país viene cayendo en su nivel de vida y esto es una constante”.

La alianzas políticas

Ante la consulta de si estaría dispuesto a acordar, de cara a las próximas elecciones, con los principales referentes del oficialismo, respondió: “No haría una alianza con Máximo Kirchner, ni con Cristina Kirchner, ni con Massa, que entró a formar parte del kirchnerismo».  En tanto respecto del espacio La Cámpora, cuyo líder es el hijo de la vicepresidenta, afirmó que «es una organización que se creó hace 20 años, ya no son tan jóvenes. Ya no seducen a los jóvenes”.

Medidas de Schiaretti como presidente

Sobre qué haría para revertir la crisis económica, en caso de ser electo presidente, refirió “El déficit fiscal se resuelve rápido si se sacan los subsidios a las energías. Hay que sacar los subsidios a los que no los necesitan. Tenemos que encontrar los mecanismos para que los compatriotas que hoy viven de los planes sociales tengan una mejor formación en oficios y pueden incorporarse al trabajo formal, de manera tal que no les sea más rentable tener un plan social”.

Acuerdo electoral con Juntos por el Cambio

Cuando fue consultado sobre si estaría dispuesto a llegar a un acuerdo electoral con Juntos por el Cambio,dijo: “Hace rato que no hablo con el expresidente Macri. Más que acordar con Juntos por el Cambio, me gustaría acordar con la parte de Juntos por el Cambio que piensa como nosotros y dejar afuera los espacios que están en los extremos de la grieta”.

Respecto a algunos nombres que le propusieron diga lo que pensaba, fue contundente “No califico a los dirigentes de ningún espacio”.

Aclara a cada instante su «no relación con el Frente de Todos»

“No estoy en el Frente de Todos y no voy a ir a unas PASO con el kirchnerismo. Nunca formamos parte de eso. No tengo nada que ver con el kirchnerismo”, y agregó: “Uno de los extremos de la grieta es el kirchnerismo, y en Juntos por el Cambio hay que escuchar los que dicen lo contrario al kirchnerismo. Pierde toda la dirigencia cuando se pelean como perros y gatos, por eso a la sociedad le seducen las opciones que vienen de afuera”.

Las empresas del Estado

Consultado sobre empresas estatales como Aerolíneas, Télam y Canal 7, Schiaretti respondió: “Yo creo que las empresas del estado no pueden dar pérdidas. Nosotros tenemos dos empresas estatales que dan utilidades. Más que discutir si son públicas o privadas, deben ser equilibradas. Una empresa pública que pierde plata no tiene sentido”, dejando entrever que tanto la empresa de energía de la provincia, EPEC, y El Banco de Córdoba, generan utilidades a la provincia.

Fuente: LN+ | Diario de Punilla