El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró al cerrar la campaña previa a los comicios legislativos del domingo, que Hacemos por Córdoba es «la única fuerza que presentó propuestas», y apuntó contra el Gobierno nacional y Juntos por el Cambio, además de repasar los «logros» del partido que encabeza desde hace más de 20 años, cuando con José Manuel De la Sota se alternaron en la gobernación de la provincia.
«Fíjense que nuestra Córdoba, que viene progresando desde que asumió su primer mandato De la Sota, en estos 20 años de progreso Córdoba se transformó en la tierra exportadora de maquinaria agrícola, productora de maní, productora de leche, en esto se viene transformando Córdoba», consideró en el acto realizado en el Hotel Quorum.
Además, enumeró que Córdoba «en la campaña 2021 es la que más granos produjo en Argentina. Somos el principal destino turístico de la Patria Argentina, nos transformamos también en el principal polo de producción de software del país, creció el polo de producción audiovisual también».
El gobernador consideró también que «mientras Córdoba aumentó la producción y apostó a la cultura del trabajo, el país hace 10 años que viene estancado, y es porque chocaron el país lo dos cultores de la grieta, los dos últimos gobiernos nacionales».
«La inflación nadie la para, se come los salarios, a la gente cada vez le alcanza menos el salario, no se genera el empleo que precisamos. Se pelean entre ellos, porque a Argentina la chocaron tanto el kirchnerismo como también Cambiemos, que se equivocó cuando gobernó», se extendió Schiaretti.
En ese sentido, aclaró que desde Hacemos por Córdoba a los dos gobiernos le votaron «las leyes que ellos consideraban adecuadas».
Las Candidatas
También habló su esposa, la candidata a senadora nacional Alejandra Vigo, quien en la misma tónica apuntó que «en Argentina hay una grieta entre la ciudad puerto y el interior del país».
«Se necesita un país que tome la decisión en serio de terminar la pobreza. Sería muy bueno que el modelo de la Argentina se parezca a nuestro modelo, a Córdoba», precisó Vigo.
En tanto que la candidata a diputada Natalia De la Sota, sostuvo: «Nosotros queremos llegar al congreso para cuidar lo que hemos logrado en todos estos años, queremos pedir una buena distribución justa y equitativa de los recursos en el país, para que todos los cordobeses tengan las mismas posibilidades que en Buenos Aires».
«Queremos estar en Buenos Aires para liberar a nuestros productos del impuesto injusto que son las retenciones, que todo lo que aporta Córdoba vuelva», se extendió De la Sota.
Schiaretti coincidió con Vigo en que «si hay un lugar donde se practica el federalismo en serio es en Córdoba. Todos los intendentes participan del gobierno de la provincia, para que el progreso llegue a cada rincón de Córdoba. Nosotros queremos para la Patria Argentina el mismo federalismo que se practica en Córdoba».
El orador que abrió la jornada en el hotel cercano al aeropuerto fue el intendente capitalino Martín Llaryora, quien en los últimos días apareció mucho en la campaña, igual que Schiaretti, quitando protagonismo a las candidatas, que tuvieron mayor visibilidad previo a las PASO.
El jefe comunal expresó: «No voten con odio, no voten la grieta ni los intereses de los partidos porteños. Voten la unión, el encuentro, voten a Córdoba. Ayúdennos a poner en el Congreso a quienes van a defender nuestros intereses para que tengamos más recursos».