Un grupo de socorristas trataba hoy de rescatar a un niño de 10 años que cayó hace dos días en un pozo de 35 metros de profundidad en una obra en construcción en Vietnam, se informó oficialmente.
El niño, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó, al parecer mientras buscaba chatarra, en el hueco de un pilar de cemento, abierto como parte de un nuevo puente en la provincia sureña de Dong Thap, según consignó la agencia de noticias AFP.
«Estamos haciendo todo lo posible. Aún no podemos decir la condición en que se encuentra el niño», afirmó un socorrista que se identificó solo como Sau.
Según medios de prensa, los equipos de rescate han intentado perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de salvar a Nam.
Las autoridades «no están seguras del estado actual del niño. Ha dejado de interactuar con el exterior aunque siempre se bombea oxígeno al» agujero, informó el diario vietnamita Tuoi Tre.
El primer ministro Pham Minh Chinh pidió hoy a los equipos de rescate federales que se unieran a los esfuerzos de las autoridades locales para salvar al niño.