Al menos una persona murió en el Reino Unido por la variante Ómicron del coronavirus, anunció hoy el primer ministro Boris Johnson, quien adviritó contra la creencia de que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores y llamó a la población a vacunarse.
«Se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron, así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado», afirmó Johnson durante una visita a un centro de vacunación.
Afirmó que es preocupante el aumento de hospitalizaciones y muertes causadas por la variante Ómicron y por eso el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, anunció el domingo 12 de diciembre, el lanzamiento de una campaña de emergencia que busca acelerar la vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años.
«Me temo que ahora nos enfrentamos a una emergencia en nuestra batalla con la nueva variante Ómicron, y debemos reforzar urgentemente nuestro muro de protección de vacunas para mantener a nuestros amigos y seres queridos a salvo», explicó Johnson en un discurso televisado por los medios locales. Info: Télam y France24 || Foto: Kirsty O’Connor / Reuters