TEMPORAL | Rehabilitan la circulación en la ruta nacional 9 tras las fuertes lluvias en Jujuy

Gracias por compartir esta información

La ruta nacional 9 a la altura del paraje Chucalezna, a 5 kilómetros de Uquía (Humahuaca), quedó rehabilitada esta mañana después de las fuertes precipitaciones registradas que provocaron anegamientos y acumulación de sedimento en la cinta asfáltica.

Vialidad Nacional, Bomberos y Defensa Civil realizaron diversas tareas para recuperar la circulación vehicular en la ruta 9 a la altura de la Quebrada de Humahuaca, debido a las intensas lluvias en la zona, y esta mañana brindaron asistencia a varias familias por el anegamiento de sus casas en San Salvador de Jujuy y Palpalá, informaron hoy fuentes oficiales.

Vialidad Nacional también realizó tareas de limpieza y despeje sobre la misma ruta a la altura del arroyo Huichaira, en la Quebrada de Humahuaca, lo que permitió recuperar la transitabilidad.

“Ayer hasta la noche hubo una fuerte tormenta eléctrica con seis milímetros de agua caída que afectó toda la zona de San Salvador de Jujuy, en especial Alto Comedero y en la ciudad de Palpalá, por lo que se trabajó en tareas de emergencia y de prevención”, indicó hoy a Télam el Director de Emergencia de Jujuy Jorge Cruz.

Además, las cuadrillas oficiales verificaron voladuras de techos en varias viviendas, caída de árboles y anegamientos en sectores barriales.

“A pesar de las fuerte lluvia solo una familia que vive a siete metros del arroyo Las Martas en una construcción precaria tuvo fue evacuada por prevención hacia el CIC Che Guevara del mismo sector», afirmó el funcionario.

En total se realizaron «16 intervenciones» entre las unidades de Emergencia junto a la municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En Palpalá, los vecinos de las 10 Hectáreas del barrio San José, relataron que el agua entró a sus casas por la destrucción de los techos y afectó varias pertenencias.

Además, el temporal causó cortes en el servicio eléctrico en San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Antonio y localidades de la región de las Yungas.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes lluvias y tormentas en provincias del centro, Cuyo y Norte del país entre ellas Jujuy y Salta.

Fuente: Télam