La Provincia lanzó el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticosel cual consiste en que Durante 60 meses, micro y pequeñas empresas recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos.Con este programa, el Gobierno busca promover la creación de empleo formal.
El día martes en el Auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación de un programa de creación de empleo con reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico.
“El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción porque estamos convencidos de que eso permite el progreso de nuestra provincia; y la cultura que debe primar en una sociedad es la cultura del trabajo”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.
A continuación, destacó la importancia de promover la producción, la actividad económica y el comercio, “porque el sector productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades que van hacia adelante, y por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones”.
“Este Programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos es una expresión de cuidar el empleo y cuidar que los emprendedores de estos sectores puedan seguir hacia adelante”, agregó.