RADICALISMO | Para Bazze: «Hay una mayoría clara» que respalda la reelección de Mario Negri

Gracias por compartir esta información

El diputado de la UCR Miguel Bazze aseguró hoy que «hay una mayoría clara» que apoya la relección de Mario Negri al frente de la bancada radical en la Cámara baja, en medio de la disputa interna por las autoridades parlamentarias del centenario partido.

Bazze aseguró además que la renovación del partido estuvo «con la incorporación de Facundo Manes y de Carolina Losada» que respaldan al legislador cordobés, al rechazar los argumentos del sector de Evolución Radical, que lidera el senador Martín Lousteau, que busca un cambio de autoridades de ese bloque.

Bazze realizó estas declaraciones a Télam en medio de la fuerte puja que mantiene Negri con Emiliano Yacobitti, del sector de Lousteau, que encabeza un grupo de 15 legisladores que busca desplazar al diputado cordobés de la conducción de la bancada radical y lo acusó hoy de manejar el bloque «como un club de amigos».

Bazze dijo que «hay una mayoría muy clara de los diputados radicales que apoyamos la presidencia de Negri», y recordó que «por lo menos 27 diputados, 28, ya han manifestado su respaldo» al actual jefe de la bancada por ser el «mejor cuadro político del bloque».

«Está claro que en este tiempo el bloque y el interbloque han funcionado muy bien en estos dos años, naturalmente se reafirma esa posición de continuar con la presidencia de Negri», aseveró el diputado bonaerense.

Sostuvo que «no es verdad el argumento de los que dicen que son el radicalismo ganador porque los diputados de la gran mayoría de las provincias que ganaron y tuvieron excelentes resultados lo están respaldando a Negri», en alusión a las victorias electorales de las legislativas en Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires, además de Jujuy y Corrientes.

Tras destacar que Manes respalda al jefe del bloque, señaló que «ese apoyo es la demostración de lo que representa Negri a nivel nacional y del respeto que se le tiene y de lo conforme que esta el partido en relación a cómo ha funcionado la bancada».

«La máxima renovación que tuvo el partido es la incorporación de Manes o de Losada en Santa Fe y ellos dos ya adelantaron el respaldo a Negri», dio Bazze.

Asimismo, el legislador se mostró optimista en que se resolverá esa tensión en el seno del bloque, al sostener que «respetamos que pretenda ser presidente del bloque pero estamos trabajando para la integración, no queremos dejar a nadie afuera».

Finalmente, Bazze confirmó que el lunes se realizará la reunión de bancada para ratificar su conducción y, si bien aseguró tener 27, del total de 45 legisladores que integrarán el bloque a partir del 10 de diciembre, afirmó que hasta ese día «vamos a seguir conversando» con los referentes de Evolución Radical. Info: Télam