QATAR 2022 | Resultados de los partidos jugados hoy viernes 25 de noviembre

Gracias por compartir esta información

En un día agitado, este viernes arrojó resultados asombrosos, o no tanto, lo que si se puede deducir, es la paridad entre los equipos que disputan la Copa Mundial Qatar 2022

Irán logró una agónica y justificada victoria ante Gales por 2 a 0

El seleccionado de Irán venció hoy a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional, conservando posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayán y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Roozbeh Cheshmi a los 53 minutos y Ramin Rezaeian a los 55.

El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del Mundial.

Con el triunfo Irán suma tres puntos y se recuperó después de un debut en falso en el que fue goleado por Inglaterra (6-2), mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos. Los británicos y estadounidenses jugarán hoy a las 16.

El triunfo iraní fue agónico pero plenamente justificado, porque el equipo asiático buscó siempre el triunfo con un juego más elaborado con buenos desempeños de Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun en la ofensiva.

Gales tomó mayores precauciones y sus dos hombres fundamentales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, estuvieron lejos de cumplir buenas actuaciones y ello incidió en las pocas chances que tuvo el equipo británico.

Irán debió lograr una ventaja mucho antes del ocaso del partido y la jugada que habla a las claras de ellos se produjo a los 6 minutos del segundo tiempo cuando en 30 segundos un remate de Azmoun estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Hennessey y luego un zurdazo de Gholizadeh pegó en el poste derecho.

Parecía que Irán no iba a encontrar el premio que merecía pero una jugada le simplificó el panorana. A los 41 minutos el árbitro Escobar, tras consultar con VAR, expulsó a Hennessey, figura en los galeses, tras una fuerte infracción sobre Mehdi Taremi cuando el iraní quedaba mano a manos para marcar.

Los minutos adicionales fueron un monólogo de Irán y en el octavo Cheshmi, con un furioso derechazo desde fuera del área sometió a Danny Ward, reemplazante de Hennessey.

Gales fue un busca de la hazaña pero de contra en el décimo adicional Rezaeian definió de contra picando el balón sobre Ward estableciendo el 2 a 0 final.

Resumen del partido

Gales: Wayne Hennessey; Ben Davies, Chris Mepham, Joe Rodon y Neco Williams; Aaron Ramsey, Connor Roberts, Etan Ampadu y Harry Wilson; Gareth Bale y Kieffer Moore. DT: Rob Page.

Irán: Hassein Hosseini; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ramin Rezaeian; Ehsan Haji Safi, Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh y Ahmad Noorollahi; Mehdi Taremi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Goles en el segundo tiempo: 53m. Cheshmi (I) y 55m. Rezaeian (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Brennan Johnson por Roberts (G) y Daniel James por Wilson (G), 22m. Karim Ansarifard por Azmoun (I), 32m. Alireza Jahanbakhsh por Gholizadeh (I), Mahdi Torabi por Haji Safi (I), Joe Allen por Ampadu (G) y Roozbeh Cheshmi por Noorollahi (I), 38m. Ali Karimi por Ezatolahi (I), 42. Danny Ward por Ramsey (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 41m. expulsado Hennessey (G).

Cancha: Estadio Ahmed Bin Ali, en Al Rayan

Arbitro: Mario Escobar (Guatemala).

Ecuador y Paises Bajos empatan y definirán su clasificación en la última fecha

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022, empataron este viernes 1-1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha y definirán su clasificación a la fase final en la última fecha.

En un partido que tenía como premio el boleto a octavos de final para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gapko y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal, el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.

Resumen del partido

Ecuador: Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié; Angelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Drumfries, Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Frenkie De Jong y Teun Koopmeiners; Cody Gakpo, Davy Klaassen y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Gol en el primer tiempo: 6m. Gakpo (PB).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Valencia (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Memphis Depay por Bergwijn (PB); 24m. Steven Berghuis por Klaassen (PB); 29m. Jeremy Sarmiento por Estrada (E); 35m. Wout Weghorst por Gakpo y Marten De Roon por Koopmeiners (PB); 43m. Romario Ibarra por Plata y Kevin Rodríguez por Valencia (E).

Amonestado: Méndez (E).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Khalifa Internacional.

Senegal le ganó a Qatar y se metió en la pelea por la clasificación

Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final del Mundial 2022, al vencer hoy a Qatar, el anfitrión, por 3 a 1, en partido de la segunda fecha del grupo A.

Boulaye Dia (41m PT), Famara Diédhiouy (3m ST) y Ahmadou Bamba Dieng (39m ST) anotaron los goles de Senegal.

Para Qatar, que quedó con un pie afuera de su Mundial, descontó Mohammed Muntari (33m ST).

El partido se desarrolló en el estadio Al Thumama, de Doha, y contó con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

Ambos habían perdido en el debut: Qatar con Ecuador y Senegal ante Países Bajos, los dos por 0-2. De esa manera los urgía una victoria para seguir con vida en el certamen.

Dentro de un juego parejo, y aunque el seleccionado local mostró una mejor imagen que la ofrecida en la presentación inicial, Senegal fue superior a lo largo del encuentro y se llevó tres puntos merecidos y que lo metieron otra vez en carrera.

Eso sí, debió apelar a un grosero error rival para abrir el marcador: a los 41m del primer tiempo, Khoukhi dejó corto un rebote en una pelota intrascendente y Boulaye Dia aprovechó para poner el 1-0 cuando todo parecía indicar que llegaban sin goles al descanso.

Lo de los africanos fue mejor todavía en el complemento. Dominó la pelota y el terreno, y sacó más ventaja apenas iniciado con un tanto de Diédhiouy a los 3m.

Después se recostó en la diferencia. Cuando Qatar apretó, apareció el arquero senegalés Edouard Mendy (Chelsea inglés). Y cuando el local descontó, los africanos apretaron el acelerador.

Al final fue 3 a 1. A Qatar le quedó el consuelo de su primer gol. A Senegal, la ilusión de seguir que se jugará en la última fecha.

Resumen del partido

Qatar: Meshaal Aissa; Pedro Ró-Ró, Ismail Mohammad, Boualem Khoukhi y Abdelkarim Hassan; Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf y Assim Madibo; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr y Boulaye Dia; Krepin Diatta y Famara Diedhiou. DT: Aliou Cissé.

Gol en el primer tiempo: 41m Dia (S).

Goles en el segundo tiempo: 3m Diédhiouy (S), 33m Muntari Q) y 39m Dieng (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Pathé Ciss por Diatta (Q); 23m Abdelaziz Hatem por Boudiaf (Q); 28m Mohammed Muntari por Al Haydos (Q), Ahmadou Bamba Dieng por Diédhiouy (S), Iliman Ndiaye por I. Sarr (S); 31m Pape Sarr por N. Mendy (S) y Pape Abou Cissé por Jakobs (S); 37m Tarek Salman por Ahmed (Q) y Mohammed Jadoua por Pedro Ró-Ró (Q).

Amonestados: Mohammad, Ahmed (Q); Dia, Jakobs, Ciss (S).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Al Thumama, de Doha.

Inglaterra y Estados Unidos igualaron 0 a 0 por el grupo B

Inglaterra y Estados Unidos igualaron 0 a 0 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha.

Con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública, el empate dejó al grupo B con una definición abierta de cara a la ultima fecha.

Inglaterra suma 4 unidades, Irán tiene 3, Estados Unidos 2 y Gales 1.

El grupo B cierra el próximo martes con los partidos Gales – Inglaterra e Irán – Estados Unidos, ambos a las 16 (hora argentina).

En octavos de final el ganador del grupo jugará con el segundo del A y el segundo con el primero del A, posiciones que también se definirán el próximo martes pero desde las 12.

Fuente: Télam