NUEVA ZELANDA | Los Pumas7s campeones del Seven de Hamilton con victoria ante los locales All Blacks

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, se consagró hoy campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, revirtió una desventaja parcial de 12-0 en el Estadio FMG con tries de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

El análisis de Gastón Revol

Durante la entrevista post partido, Revol resumía lo sucedido haciendo hincapie en el festejo, pero tambien en el compromiso y seriedad para afrontar lo que resta del circuito.

Revol y Gómez Cora, las cabezas del equipo, uno afuera y el otro adentro | Foto: Pumas7s (TW)

Arrancó diciendo “Estamos felices. Sobran las palabras, porque ganar un torneo con lo difícil que es, y encima hacerlo frente a Nueva Zelanda en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado».

Y continuó dando detalles de la charla en el entretiempo, cuando el equipo caía por 12 a 0, «Este es un logro histórico, y estamos muy contentos. ¿El partido? Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta».

«Y bueno, así fue que lo pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos pudimos llevar el título. Te repito, estamos muy contentos y con ganas de disfrutar de este hecho histórico, pero ya a partir de mañana tenemos que meter la cabeza en lo que se viene».

Para cerrar la entrevista afirmando que «El fin de semana que viene tenemos otra prueba difícil en Sydney, y hay que salir de la misma manera que encaramos este torneo”.

El equipo argentino obtuvo su primera conquista de la temporada en el circuito internacional que cumplió con su cuarta etapa tras los sevens de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo ganados por Australia, Sudáfrica y Samoa.

Luciano González, la potencia en estado puro | Foto: Pumas7s (TW)

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. Su clasificación a la última ronda en Hamilton se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).

Fuente: Télam